El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, ofreció este sábado una conferencia de prensa con motivo de aniversario de los hechos violentos en el Estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas que llevó al veto del recinto queretano por un año y a la implementación de diversas medidas de seguridad.
En este recuento de medidas que se han ido agregando a la Liga, Arriola también explicó el motivo por el cual los Gallos no podrán recibir afición este fin de semana ante el Toluca y tendrán que esperar hasta el 19 de marzo frente a Juárez para la reapertura del recinto.
“Se abre el día 19 porque hemos sido ordenados junto con el club como con el gobierno local para cumplir los aforos, el número de elementos de seguridad pública y privada, cómo se reorganizan los locales, el operativo de llegada a los clubes, aseguramiento de los perímetros, no queremos generarnos una apertura donde, por prisa, dejemos de ver detalles”, declaró el directivo.
Asimismo, Arriola insistió en que la reapertura de la Corregidora deberá hacerse con el mejor protocolo y señaló que él mismo estará presente en Querétaro el próximo 19 de marzo para revisar que se cumpla con todo lo establecido.
“El 19 de marzo estaré allá y en el propio mes de marzo conforme a la agenda que hacemos con los clubes iré al club, casa club y estadio a revisar los temas que a Gallos les parezca relevantes para mejorar nuestro fútbol”, agregó.
¿Cuánto aforo tendrá la Corregidora en su reapertura?
Por otra parte, el directivo dijo que el propio club Querétaro será el que tenga la decisión final acerca del aforo permitido para la reapertura de su estadio.
“Se determina aforo en reunión previa al 19, pero queremos que el club tenga la libertad de abrir el estadio sin límites de aforo. Por eso sirve el tiempo que vamos a utilizar aquí al 19. La idea es que sea todo el estadio, pero falta ver qué dice Seguridad Pública, protección civil y comisarios”.