Érick Gutiérrez puso fin a una estancia de cinco años vistiendo la elástica del conjunto del PSV Eindhoven, y este fin de semana hizo oficial su llegada a las Chivas del Guadalajara para ver participación en el Apertura 2023 de la Liga MX.
El mediocampista mexicano externo en días pasados que su ilusión era regresar a su país y vestir la indumentaria tapatía. Aun así no dejó de agradecer su estancia con el conjunto ‘Granjero’ al cual le dedicó unas emotivas palabras en sus redes sociales.
“Estimados aficionados del PSV. Jugar para tu club durante cinco años, qué honor fue eso. Me enorgullecía vestir la camiseta del PSV todos los días y disfruté al máximo de su apoyo. Quiero agradecer a todos los aficionados del PSV por todo. En tiempos buenos y deportivos me has dado muy buenas sensaciones a mi y a mi familia”.
“Lloramos juntos cuando perdimos puntos, pero también ganamos cuatro maravillosos premios juntos. El hecho de que pudimos celebrar estos momentos juntos es algo que mi familia y yo nunca olvidaremos. Realmente marcaste la diferencia en las gradas”.
“El PSV está en mi corazón después de cinco años y Eindhoven se ha convertido en una parte importante de mi vida. Ahora nos despedimos, pero no para siempre. Definitivamente nos volveremos a encontrar en el futuro. Ahora jugaré para Chivas, pero siempre seguiré al PSV y espero que el club siga ganando trofeos. Que es el PSV, un club por el que lo das todo”, es parte de lo que se puede leer en su carta por medio de Twitter.
De igual forma, el PSV, por medio de sus cuentas oficiales, presentó un video con las mejores jugadas del ‘Guti’, a quien le agradeció el tiempo que vistió sus colores.
Gutiérrez, en su estancia en los Países Bajos, logró la conquista de dos Copas de los Países Bajos y dos Supercopas. Ahora, espera debutar con las Chivas en el duelo de la fecha 2 ante San Luis en la cancha del estadio Akron.