Juárez y Puebla se vieron las caras en el partido correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga MX. En un duelo de ocasiones repartidas en ambas porterías, fue La Franja quien terminó por llevarse el triunfo con marcador de 0-2 para afianzarse dentro de los cupos a la liguilla.
El duelo comenzó con mucha actividad y ambos equipos trataron de enfilarse al ataque para buscar adelantarse pronto, pero era Juárez quien lo hacía con más insistencia en el inicio sin demasiada precisión.
Poco a poco, Puebla conseguía concatenar posesiones más largas y era el equipo de Hernán Cristante que, bien ordenado y sin sufrir en exceso, lograba maniatar los intentos ofensivos de los visitantes. La fluidez de las acciones comenzaba a ser menor, debido a la cantidad de infracciones que provocaron parones en el juego.
La paridad fue la tónica de una primera parte de pocas ocasiones de peligro entre ambos conjuntos, en la que hubo buenas intervenciones defensivas de los zagueros para evitar que se abriera la lata en el Benito Juárez.
Los Bravos arrancaron más propositivos la segunda parte y fue el Puebla quien se resguardó cerca de su área en los primeros compases del complemento. El guardameta de La Franja, Jesús Rodríguez, se comenzaba a erigir como el hombre clave del empate parcial en el partido.
Puebla consiguió el primer tanto gracias a una mano dentro del área de Carlos Salcedo, que no pudo evitar impactar el balón de forma indebida tras un rebote. Martín Barragán fue el encargado de cobrar el penalti y no falló desde los once pasos.
Los dirigidos por Eduardo Arce gestionaron la ventaja y circularon el balón para mantener la posesión y que corrieran los minutos. Juárez lo intentaba a la desesperada en las ocasiones puntuales que tuvieron, pero no se acercaban demasiado a ese tanto del empate.
Ya en el anochecer del encuentro, Federico Mancuello se echó a correr por banda izquierda tras un pase bombeado de Fernando Arce. El argentino controló bien, incursionó en el área y de vaselina se la alejó a Alfredo Talavera que nada pudo hacer para impedir el 0-2 definitivo.
Así fue como el Puebla se hizo con los tres puntos por quinta vez en el Clausura 2023 y escaló hasta la novena posición de la tabla, a tres unidades del último clasificado a la fiesta grande del fútbol mexicano.