Este domingo, no será un día cualquiera. En el mundo hay muchas religiones y para algunos el fútbol es una de ellas. Esas personas que cada ocho días tienen cita en un inmueble, para corear las palabras de aliento, para sufrir o gozar por unos colores, para comulgar con una ideología deportiva y quizá una de las aficiones en México que más cabe en esta descripción es la de los Pumas de la UNAM.
Conjunto que este domingo recibirá al Atlético de San Luis en su máximo templo, el Estadio Olímpico Universitario. Caso curioso es que los felinos parecen muertos en su aspiración a pelear por el título del Clausura 2023 y prácticamente necesitarían un milagro para poder seguir en la pelea.
El club añora el renacimiento
Sin embargo, en la fe católica este 9 de abril es un día fiesta, pues cuando todos creían que su causa estaba perdida, tras la crucifixión del hijo de su Dios; al tercer día, Jesucristo volvió a la vida, para mostrarnos que triunfó sobre la muerte.
Liga MX
Antonio Mohamed: “La filosofía de Pumas es ganar y fueron a buscar a un técnico ganador”
Liga MX
Antonio Mohamed no sabe lo que es perder en sus debuts como técnico
Así que los miles de seguidores auriazules, esperan que sus Pumas, bajo el mando de Antonio ‘El Turco’ Mohamed, vuelvan de entre las cenizas y tengan su propio milagro, alcanzando tres puntos que los acerquen a la recalificación abriendo las puertas al cielo.
Pumas no falla ante San Luis
Quizás la máxima fuente de ilusión felina es que, ante la institución rojiblanca, los universitarios no saben lo que es perder pues tienen tres triunfos y un empate, desde el origen de esta escuadra.
Así, este domingo, con el debut en el banquillo del ‘Turco’, contra un rival directo en la búsqueda de un boleto al repechaje, con el templo auriazul lleno de sus fieles, con el Goya a su más alta potencia y con el ejemplo del máximo representante del catolicismo, los Pumas buscarán su domingo de resurrección.