Pumas alarga su mal momento en el Apertura 2024 tras perder en casa ante los Tigres

Publicado

Pumas la sigue pasando mal en el Apertura 2024
Los Pumas siguen sin reencontrarse con la victoria en el Apertura 2024 | Imago7

Los Pumas siguen sin levantar la cabeza en el Apertura 2024 pues desde que se reanudaron las acciones en el torneo tras la Leagues Cup, no ha podido sumar de a tres puntos y ahora cayendo en Ciudad Universitaria por 1-3 ante los Tigres, en duelo correspondiente a la jornada 6 del fútbol mexicano. En un duelo en el que no pudieron mantener la ventaja.

Al inicio del encuentro, los capitalinos parecían tener controlado el encuentro con la posesión de la pelota, misma que le valió ponerse arriba en el marcador apenas a los 15 minutos de juego. Tras una jugada en ataque, el Chino Huerta realizó un disparo a quemarropa hacia el guardameta Fernando Tapia, quien rechazó dentro del área el balón, siendo recogido de nueva cuenta por César.

El seleccionado nacional no perdió la cabeza y encontró a Rogelio Funes Mori para cederle el esférico. El naturalizado mexicano no perdonó y mandó a guardar el balón y así festejar su primer gol en el Estadio Olímpico Universitario desde su arribo a la Liga MX; es decir, desde hace nueve años. Un inmueble que le trae recuerdos agridulces, pues también fue el escenario de su debut en el país.

Para la mala fortuna de los de la UNAM, la ventaja les duró muy poco. Tan solo 15 minutos después, Fernando Gorriarán se convirtió en un dolor de cabeza; pues el uruguayo ingresó al área y recortó a Lisandro Magallán, por lo que el argentino al momento de querer recomponer el camino, terminó por golpear al rival. En un principio el silbante Oscar Mejía no decretó la falta sino que tuvo que intervenir el VAR para hacer justicia en el terreno de juego. Ya con la pena máxima marcado, Ozziel Herrera fue el encargado de igualar las acciones 1-1 al 36′.

Tigres le tiene tomada la medida a los Pumas

Los de la UANL solo necesitaron de tres minutos más para poder remontar el marcador, al 39′. El mismo Fernando Gorriarán tomó la pelota en tres cuartos de cancha y sacó un zapatazo para guardar el baló al ángulo más lejano de Julio González, quien nada pudo hacer pese a su lanzamiento. Un golazo con dedicatoria especial, a Juan Izquierdo, compatriota del elemento felino que recientemente falleció.

Para la segunda mitad, los Pumas salieron a buscar la ventaja que dejaron escapar en los primeros 45 minutos, pero se vieron sorprendidos por un error en la defensa. Después de un tiro de esquina y el rechace defensivo, los Tigres lograron regresar la pelota al área, donde Herrera consiguió su doblete al llegar a segundo poste para mandar la número cinco al fondo de las redes, aprovechando que la zaga se quedó dormida.

El resto de la parte complementaria sirvió de poco para los unamitas, pues no lograron imponerse para al menos recortar distancias, sumando su segunda derrota al hilo desde que se reanudaron las acciones en la Liga MX. Con este resultado, los de la UNAM se quedaron en la novena posición con 10 puntos; mientras que los regios son sublíderes con 14 unidades, por debajo de Cruz Azul.

TE PUEDE INTERESAR: