Pumas alarga su sequía de 13 años sin título en la Liga MX
- Cruz Azul sufre de más pero elimina a los Pumas y se instala en semifinales
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Uriel Antuna protagoniza la falla más increíble en el Clausura 2024 ¡Perdona a los Pumas!
Pumas sigue sin saber lo que es ser campeón. El cuadro auriazul volvió a quedar en el camino en la Liguilla, al ser eliminados por el Cruz Azul en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2024, lo que alarga su sequía a 13 años sin conocer la gloria.
Los auriazules llegaron a la Liguilla por la vía del repechaje, venciendo a Pachuca en penaltis y colocarse entre los ocho mejores para medirse a Cruz Azul. Pero el primer partido fue del control total de la Máquina y los dejaron con la victoria 2-0.
En la vuelta, aunque el equipo de la UNAM intentó remontar y aunque un gol de Memo Martínez y Chino Huerta, los metió en el partido, la expulsión de Nathan Silva complicó el partido, permitiendo que Cruz Azul se hiciera del boleto a la siguiente ronda.
La eliminación de Pumas marca una derrota más en su objetivo por volver a ser campeón. La última vez que lo hicieron fue en el Clausura 2011, cuando vencieron al hoy extinto equipo de Morelia para coronarse 3-2.
Desde entonces, Pumas ha fracasado al intentar levantar la octava corona de su historia, teniendo la oportunidad más clara en el torneo Guardianes 2020, cuando cayeron en la final ante León.
Han sido 13 años de la última estrella de Pumas y una derrota en Liguilla vuelve a ser dolorosa al no poder volver a lo más alto del torneo.