Los Pumas de la UNAM no la están pasando nada bien en el Clausura 2023 de la Liga MX. Lo peor es que cada vez el camino a la Liguilla luce más complicado, ya que tiene seis compromisos en puerta de donde tiene que sacar, curiosamente, oro.
El escenario de los universitarios no luce de la mejor manera, luego de perder ante Cruz Azul y ahora tener que enfrentar al campeón Pachuca, que busca quien se la pague después de la derrota sufrida en casa ante los Rayados. La obra de Rafa Puente no pareciera tener un final feliz en este torneo.
El escenario de los Pumas en el Clausura 2023
Primer acto: Pumas sale del Estadio Azteca derrotado por La Máquina, con un gol agónico, luego de aguantar todo el encuentro el empate a cero. Con eso llega a seis derrotas en el Clausura 2023 y se aleja de zona de reclasificación. Son décimo cuarto de la general con 11 puntos acumulados.
Segundo acto: La semana inicia trabajando a tope, pues en puerta tienen a los Tuzos del Pachuca en la Jornada 12. El actual campeón del futbol mexicano, que en calidad de visita suma tres victorias por dos derrotas.
Tercer acto: A partir de ahí, a Pumas le quedan cinco juegos; primero ante Querétaro en La Corregidora, después recibe a San Luis y Toluca, para luego ir al Azteca otra vez, al Clásico Capitalino para enfrentar al América en la fecha 16. Para terminar el torneo regular, los auriazules cerrarán ante el líder Monterrey, teniendo uno de los cierres de torneo más complicados en la Liga MX.
¿Cómo se llamó la obra? Tal vez ‘Crónica de una Muerte Anunciada’. De los seis duelos que le restan al cuadro de Rafael puente, solo con Querétaro tiene mejores cifras por los puntos acumulados, aunque los Gallos no han visto tantas derrotas como los del Pedregal. De ahí en adelante, el resto de los equipos va con mejor ritmo y lucen más sólidos que los de azul y oro. Además de que contra Toluca, América y Monterrey, en los últimos encuentros, ha sufrido mucho.
¿Qué necesita Pumas para meterse al repechaje del Clausura 2023?
Aunque también la obra felina podría llamarse: El Despertar de los Muertos. La realidad es que el puesto número 12 de la tabla, que es San Luis, tiene 12 puntos, uno más que los capitalinos. Por lo tanto, el primer objetivo, que es estar en puestos de reclasificación, sigue al alcance.
Los Pumas necesitarían al menos sacar dos victorias y cuatro empates para llegar a 21 puntos. Cantidad mínima que podría mantenerlos en la pelea por el título.
Sin embargo, la historia podría quedar inconclusa, al menos para un actor. La directiva ya comienza a plantearse cómo serían las cosas sin Rafael Puente, a quien solo le restan casi dos meses de contrato.