Pumas anuncia la salida de Toto Salvio, Adrián Aldrete y Christian Tabó tras su eliminación del Clausura 2024

Publicado

Los Pumas de la UNAM ya planifican el Apertura 2024, luego de la eliminación frente a Cruz Azul en los cuartos de final. El equipo se mostró irregular durante la fase regular bajo la dirección de Gustavo Lema pero la directiva decidió darle el voto de confianza al ex-asistente del Turco Mohamed. No obstante, el club buscaría renovar la plantilla y los universitarios han confirmado sus primeras bajas, una vez que han decidido no renovar ni a Toto Salvio ni a Adrián Aldrete y no comprar a Christian Tabó.

Los tres elementos terminaron por decepcionar a la afición universitaria, que terminaron por rechazar la capitanía de Aldrete y Salvio durante este torneo. Estos dos jugadores terminaron por ser suplentes en la recta final del torneo y en el partido decisivo contra Cruz Azul, fueron sentados en favor de Leo Suárez y de Alfonso Monroy. Peor caso el del uruguayo Tabó, que apenas disputó 41 minutos en este semestre y regresará a la Máquina.

Caso particular el del Toto, que llegó a Pumas para el Apertura 2022 y sumó 15 goles y 10 asistencias en sus cuatro torneos, pero mostró una irregularidad constante que incluso provocó que se enganchara con sus propios aficionados este semestre. El argentino había arrancado con buen pie este Clausura 2024, participando en seis anotaciones en las primeras cinco fechas, pero su nivel fue decayendo y Leo Suárez le terminó ganando el puesto al final.

Aldrete, Salvio y Tabó no seguirán en Pumas | Imago7

Adrián Aldrete llegó al club al mismo tiempo que Salvio y por su gran experiencia, fue nombrado capitán del equipo durante el tiempo de Antonio Mohamed. A sus 35 años de edad, el lateral izquierdo se mostró falto de velocidad y terminó muchas veces siendo colocado como defensa central o relegado a la banca. El ex-jugador de Cruz Azul fue pedido expreso de Andrés Lillini y ahora, tendrá que buscar un nuevo destino.

El último en ser dado de baja de Pumas fue Christian Tabó, que llegó cedido de Cruz Azul el pasado verano y podría ser considerado como uno de los peores fichajes en la historia del club por algunos aficionados. El uruguayo disputó apenas 14 partidos en sus dos torneos y no pudo contribuir con ningún gol ni asistencia, firmando su salida del Club Universidad.

Te podría interesar: