Pumas aprovecha la Fecha FIFA para recuperar piezas importantes de cara a los cuartos de final

Publicado

Los Pumas enfrentarán a Monterrey en los cuartos de final del Apertura 2024. Tras casi 20 días de inactividad, los universitarios regresarán al terreno de juego con una plantilla en mejor nivel físico y con el regreso de piezas fundamentales. El defensor español, Rubén Duarte destacó en conferencia de prensa la importancia del descanso de dos semanas que tuvieron para poder contar con Lisandro Magallán y Julio González de cara a la serie ante Rayados. Tras el abultado cierre de fase regular, con jornadas dobles y poco tiempo de descanso, el exAlavés considera que la pausa le quedó muy bien a los universitarios. 

“Ilusión tenemos todos desde el primero hasta el último porque venimos haciendo las cosas bien con un buen plantel. Estamos con motivación y con ganas, pero sabemos que es difícil porque tenemos un equipazo enfrente”, mencionó Duarte.

Asimismo, el lateral español habló sobre las bajas de los regiomontanos, quienes no podrán contar con Esteban Andrada, Jordi Cortizo y Lucas Ocampos para la serie contra los felinos. “Es cierto que tienen bajas pero no sabes si es mejor o peor, porque los que entran quieran agradar al entrenador, aprovechar la oportunidad, ir con muchas ganas y motivación. Rayados tiene un plantel muy extenso y grande con jugadores de mucho nivel y da igual quien tengas enfrente”.

Finalmente, Rubén habló sobre el polémico parón que tuvieron los equipos de la Liga MX previo a la fiesta grande, donde combinados como los universitarios se mantuvieron cerca de veinte días sin actividad. “Yo no soy nadie para debatir si había que parar, al final el calendario es el que es y lo sabemos desde inicio de torneo. Veníamos de muchos partidos seguidos y nos sirvió para recuperar lesionados para las batallas que se vienen próximamente”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR