Pumas busca salir del bloque de partidos complicados con saldo positivo al enfrentar a Chivas en el Akron

Publicado

Tras una seguidilla de malos resultados, los Pumas de la UNAM tenían por delante seis duelos de vida o muerte. Desde la jornada 10, cuando visitaron a las Águilas del América, y hasta la fecha 15, cuando vayan al Estadio Akron, casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara, podrán salir de un calendario muy apretado.

Hasta el momento, los dividendos no son negativos, todo lo contrario, los de Gustavo Lema suman ocho puntos de 15 posibles, donde solo cayeron ante la Máquina Cementera de la Cruz Azul, que es líder indiscutido, que tiene 37 puntos y no hay quien lo alcance en este momento.

Así, el balance auriazul tiene victoria ante las Águilas del América por la mínima en el Estadio Ciudad de los Deportes; empate ante Toluca en el Nemesio Diez, siendo el único equipo que ha sacado unidades en este inmueble; goleó a San Luis en CU por 3-0, logró su primer punto en el Estadio BBVA desde que se construyó, frente a Monterrey, además de la derrota ante los de Martín Anselmi.

Por lo que ahora, ante el Rebaño Sagrado, no solo pondrá fin a una seguidilla de oponentes de alta competencia y preocupación, sino que intentarán terminar la racha de seis años sin triunfo en el Akron, pues la última victoria felina en este inmueble fue en el 2018. Sumado a esto, el cuadro del Pedregal solo tiene dos victorias en Jalisco ante Chivas desde la llegada de los torneos cortos, por lo que quitarse esa mala racha es primordial para los de Gustavo Lema.

De esta manera, pese a la derrota ante Cruz Azul, Pumas busca terminar este hilo de seis juegos complicados, con los mejores sabores, sobre todo pensando en clasificar de forma directa a la fase final del torneo.

TE PUEDE INTERESAR