Pumas, con hegemonía ante Puebla en el Estadio Olímpico Universitario
- Funes Mori avanza en su recuperación y Pumas cuenta con ‘Memote’ y Ali Ávila
- Pumas viene de atrás y con doblete de Memo Martínez rescata el empate ante Tigres en el Volcán
- Gustavo Lema: “El empate ante Tigres fue a base de garra”
La jornada 6 del Clausura 2024 se cierra en el Estadio Olímpico Universitario. Los Pumas de la UNAM reciben a la Franja del Puebla, quien se volverá a encontrar con el hombre que les dio muchas ilusiones el torneo pasado. Guillermo Martínez quien, como futbolista poblano, marcó en 10 ocasiones y peleó por el título de goleo en la anterior campaña.
Los ‘Auriazules‘ reciben al conjunto ‘Camotero’ este domingo al mediodía y lo hacen sabiendo que al cuadro de Puebla le cuesta mucho cuando visita su casa, pues desde el Apertura 2012 solo tienen tres victorias en diez partidos.
Sumado a esto, ‘El Memote’, reciente fichaje universitario, ya despertó como goleador con un doblete ante los Tigres, y al enfrentarse a su anterior club, se corre el riesgo de que se lleve a cabo la ‘Ley del ex’.
De igual forma, cabe señalar que Pumas tiene una cuenta pendiente ante los de la Angelópolis, pues la última vez que ‘La Franja’ pisó el Olímpico Universitario, los venció por 4-2, durante la jornada 10 del Clausura 2023, por lo que es el momento perfecto para quitarse esa espina, sumar tres puntos y seguir peleando por puestos de clasificación directa, de los cuales están a tres lugares, aunque solo a un punto del sexto sitio que es el Nexaca.
Sin lugar a dudas un motivante del cuadro auriazul, para recibir a Puebla, es que cuentan con cinco victorias en los diez recientes cotejos entre ambas escuadras, pero también hay que considerar que los dirigidos por Ricardo Carbajal son decimocuartos con solo cuatro puntos acumulados y buscarán mantenerse en la racha ganadora que inició en la fecha pasada ante Mazatlán FC.
De esta manera, Pumas recibirá a Puebla con la idea de defender su casa, ver festejar a su goleador, ante su exequipo y mantenerse en la pelea por puestos de clasificación directa a la Fase Final.