Pumas derrota a Necaxa y tiene un sufrido debut triunfal en el Clausura 2025
- Así vivimos el encuentro en CU
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Liga MX Jornada 1: Partidos, horarios, resultados y dónde ver en TV y streaming los encuentros de inicio del torneo
Pumas sufrió, pero al final tuvo un debut triunfal en la Liga MX, al derrotar 2-1 a Necaxa en el Estadio Olímpico México 68, en la jornada 1 del Clausura 2025.
Un partido que tenían completamente controlado, terminó por convertirse en un manojo de nervios en el segundo tiempo, cuando los de Aguascalientes se acercaron en el marcador y se lanzaron al frente en busca del empate. Al final, la victoria universitaria se concretó y los primeros tres puntos del torneo se quedaron en casa.
Los felinos iniciaron mejor el encuentro, con la presencia de Pablo Lara bajo los tres postes, mientras que Alex Padilla se quedó en la banca en lo que continúa con su proceso de adaptación, por lo que el canterano tuvo su primera aparición en la primera división.
Al minuto 14, Pumas se quedó muy cerca de convertir en gol un error de Necaxa en la salida, cuando Caicedo recuperó el balón y Jorge Ruvalcaba mandó un bombazo que de manera milagrosa el portero Luis Unsain envió a tiro de esquina.
Era el primer aviso de los universitarios, quienes no tardaron en abrir el marcador y al 25’ consiguieron el 1-0 por conducto de Ruvalcaba. El futbolista auriazul recibió un pase a profundidad, con el que le ganó la espalda a la defensa visitante para enfilarse hacia la portería y definir por abajo y pegado al poste derecho para inaugurar el marcador.
No Chino, no problem😤⚽
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 12, 2025
Hey, Universitarios, échenle un ojito a su primer gol del torneo.👀
Griten de nuevo la anotación de Ruvalcaba con @PumasMX ante @ClubNecaxa. 🐾🆚⚡#Jornada1 #Clausura2025 pic.twitter.com/Ltu3SsCiOr
Pumas estaba encendido y apenas tres minutos después alcanzaron el 2-0, cortesía de Rodrigo López, quien tras una serie de rebotes en el área, hizo un gran recorte para mandar el balón a las redes con contundente zurdazo al 28’.
Primero un recorte fortuito y luego un tremendo recorte de calidad individual que dejó pagando a la zaga necaxista.🐾😼
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 12, 2025
Aquí está el tanto del 'Toti' López.@PumasMX 2-0 @ClubNecaxa 🐾🆚⚡#Jornada1 #Clausura202 pic.twitter.com/st5ESiczl9
Necaxa estaba dejando en evidencia sus problemas defensivos, pues cada pelota que llegaba al área se convertía en un problema para la zaga.
Eso sí, los Rayos reaccionaron y metieron en aprietos a los locales, en una descoordinación de la defensa felina y una salida un tanto precipitada del arquero Pablo Lara, que afortunadamente para ellos sólo quedó en un susto, al terminar por alejar el peligro de su cabaña.
Para la segunda mitad, los Rayos intentaron ir hacia el frente en busca de recortar distancias, pero se encontraron con unos universitarios bien ubicados y listos para manejar el marcador y las acciones a su favor.
De hecho, al minuto 55, Pumas se quedó muy cerca del tercero con un disparo lejano de Rodrigo López que el portero Unsain tuvo que mandar a tiro de esquina con un manotazo por demás salvador.
Los de Gustavo Lema coqueteaban con el arco y al 58’, Piero Quispe dejó ir la anotación, al quedar solo y de frente a la portería, echando la pelota hacia fuera.
Gol fallado es gol en contra y esto se cumplió. Al 63’, José Paradela mandó un disparo directo al travesaño, quedándole el rebote a Diber Cambindo, pero Pablo Lara evitó que cayera su puerta con una gran atajada. Sin embargo, la pelota volvió a caerle al colombiano, quien ahora sí no perdonó para marcar el 2-1.
🚨¡Atención, que a los Pumas les cayó un RAYOOO!⚡
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 12, 2025
Ojito, NECAXISTAS, revivan el tanto de Cambindo, el primer gol hidrocálido del torneo.@PumasMX 2-1 @ClubNecaxa 🐾🆚⚡#Jornada1 #Clausura2025 pic.twitter.com/GP5AFOeqvg
Con esta anotación el juego cambió completamente y pasamos de un posible tres a cero a un hipotético empate a dos, pues los Rayos comenzaron a presionar en serio, mientras que los auriazules se veían desconcertados. Al final, los Pumas aguantaron y el marcador ya no se movió en CU.