Pumas derrota a Tijuana en los últimos minutos y llegará al Clásico Capitalino con dos victorias al hilo
- ¡Así lo vivimos!
- Cruz Azul retoma la senda del triunfo al vencer a Chivas por la mínima
- Un América dominador se tiene que conformar con un empate in extremis ante el Necaxa
Los Pumas llegarán enrachados al Clásico Capitalino. Con un gol al minuto 88 por parte de Ignacio Pussetto, los universitarios se impusieron 1-0 a Tijuana en la jornada 9 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Segunda victoria consecutiva para los felinos, que la próxima semana se medirán al América.
La afición no quedó a deber en Ciudad Universitaria, contrario al espectáculo, pues el duelo arrancó bastante ríspido con constantes faltas de principio a fin. Aun así, los locales intentaron tomar ventaja, una de dichas acciones fue por conducto de Guillermo ‘Memote’ Martínez, pero su disparo se estrelló en el travesaño haciendo vibrar el arco.
Los minutos corrieron y Pumas tomó cierta inspiración en ataque, desde el ‘Memote’ hasta Rogelio Funes Mori, pero la contundencia no estuvo de su lado en ningún momento. Xolos, por su parte, la tuvo más complicada y, a diferencia de otros partidos, en este le costó llegar al arco rival.
El segundo tiempo se mantuvo con la misma dinámica, pese a los cambios de Juan Carlos Osorio, la estrategia le falló y fue el conjunto felino quien logró abrir la cuenta al minuto 87 con un cabezazo de Ignacio Pussetto tras un tiro de esquina, tanto que representó la victoria 1-0.
Pussetto entró a la cancha al 84' y cuatro minutos después conectó un sólido remate de cabeza para vencer a Chuy Corona. 💥@PumasMX 1⃣-0⃣ #Xolos#J9 #Apertura2024 #LigaBBVAMX pic.twitter.com/JyX6oX7UPb
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 23, 2024
La jugada generó molestia en los visitantes, pues José de Jesús Corona regaló el tiro de esquina y después en la marca Tijuana no supo seguir a Pussetto, quien llegó solo para rematar y hacer el tanto de la victoria.
Cerca del silbatazo final la polémica se hizo presente por una jugada donde el equipo de Tijuana reclamaba una mano en el área, sin embargo los reclamos no hicieron mella y el partido terminó con la victoria de los locales.