Pumas derrota al Puebla, acaba con su mala racha y Gustavo Lema respira en CU

Publicado

Los Pumas tenían que ganar como fuera en la jornada 8 del Apertura 2024 y así lo hicieron, al derrotar 1-0 al Puebla en la cancha del Olímpico Universitario, para acabar con una mala racha de tres derrotas consecutivas y de paso darle un poco de respiro al técnico Gustavo Lema, quien ya sentía la presión por los malos resultados.

Un gol de Guillermo Martínez fue suficiente para que los universitarios resolvieran un partido que se les complicó por momentos, pues el conjunto del Chepo de la Torre se paró bien en el terreno de juego y les dificultó el trámite sobre todo en el primer tiempo. Sin embargo, los auriazules mejoraron en el segundo lapso y les alcanzó para quedarse con la victoria ante su gente. El visitante se quedó con uno menos al 77′ por la expulsión de Emanuel Gularte.

Con este resultado, los auriazules llegaron a 13 puntos y escalaron al lugar ocho de la tabla de posiciones, mientras que los Camoteros se quedaron con 11 unidades en el onceavo puesto de la clasificación.

Pumas tenía la obligación de ir hacia el frente en casa e intentó hacerlo desde el primer minuto, ganando la posesión del balón en el arranque, pero sin encontrar la claridad necesaria para abrir el marcador.

La mala suerte se hizo presente muy pronto para los universitarios, al salir lesionado Jorge Ruvalcaba, tras una jugada con Brayan Angulo. El defensa del Puebla se barrió, cuando disputaban la pelota y fue ahí donde se produjo la baja del auriazul, quien de inmediato se tocó la parte posterior del muslo derecho. Su lugar en la cancha lo tomó Rodrigo López.

A pesar de esto, Pumas tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 21, pero dejó ir el primer gol de la noche en un centro desde la izquierda que Ignacio Pussetto mandó hacia fuera del terreno de juego, tras aparecer a segundo palo sin marca.

Poco a poco, Puebla comenzó a mejor su accionar y tuvo que aparecer la figura de Julio González para evitar la caída de su marco en tres ocasiones.

En la primera, el arquero desvió a tiro de esquina un disparo de Julio Herrera al 39’, para un minuto después volver a agrandarse bajo los tres postes con un remate de Gustavo Ferrareis, mientras que al 44’, hizo lo propio ante Diego de Buen, quien mandó un bombazo que el arquero desvió para que pegara en el travesaño antes de terminar en corner.

Para el segundo tiempo, los auriazules no tenían otra opción más que la de mejorar y ganar el partido. Al minuto 55, César Huerta le filtró un balón perfecto a Pusseto, quien disparó ante la salida del arquero Miguel Giménez, quien salvó a su equipo, en una nueva falla del delantero argentino.

Este error provocó el cambio del delantero sudamericano para el ingreso de Rogelio Funes Mori al 60’ para ubicarse junto al Memote Martínez en el ataque, jugando los Pumas con dos puntas.

Vino entonces un disparo de Piero Quispe que atajó el portero poblano, así como lo hizo con el primer remate del mellizo. Pumas había mejorado y al 71’ encontró su recompensa en un tiro de esquina por la derecha cobrado por el Chino Huerta, en el que Guillermo Martínez se levantó a segundo poste para marcar el 1-0 con un cabezazo, combinado con una mala salida del portero visitante.

El panorama cambió por completo para los felinos del Pedregal, más aún, cuando al 77’ se dio la expulsión de Emanuel Gularte, quien derribó a Funes Mori, cuando éste se le escapaba solo rumbo a la portería, tras no poder controlar bien la pelota el defensa, en un doble error que pagó muy caro.

TE PUEDE INTERESAR: