Pumas, el siguiente reto del América para una semana perfecta

Publicado

El América logró llevarse la Campeones Cup ante el Columbus Crew para sumar un trofeo más en la era de André Jardine. Un partido que llega en una semana clave para el cuadro azulcrema en la Liga MX, pues además de buscar remontar en la clasificación enfrentará el Clásico Capitalino.

Las Águilas no pasaban por un buen momento tras la pausa por la Leagues Cup, al tener dos derrotas seguidas, una ante Puebla y otra ante Cruz Azul, lo que los llevó a perder puestos en la tabla y estar fuera de la Liguilla. Fue la caída ante La Máquina la más dolorosa al ser por goleada.

Un América dominador se tiene que conformar con un empate in extremis ante el Necaxa
Los emplumados no pueden sumar su tercer triunfo al hilo | Imago7

Pero en un lapso de dos semanas, Jardine y compañía lograron levantar el vuelo. Primero con una victoria crucial ante Chivas en el Clásico Nacional, para luego golear al Atlas.  En la fecha doble empataron ante Necaxa, lo que los llevó a estar en el décimo lugar.

En medio tenían la Campeones Cup, un partido que enfrenta al campeón de la MLS con el de la Liga MX,  el cual sería importante porque le daría el quinto título a Jardine y el primer triunfo desde el 2016 en un partido o torneo internacional.

Pero para poder cerrar con bronce de oro, el América ahora enfrentará a Pumas en el Clásico Capitalino, un duelo que de ganar  los metería de lleno en Liguilla y con la motivación necesaria para buscar un lugar en la Fiesta Grande.

El América de Jardine parece despertar luego del letargo del inicio de la temporada, así como de la acumulación de lesiones que fueron complicando al entrenador brasileño. Una victoria que podría ser la clave para la segunda parte de la temporada.

Te puede interesar: