Pumas y los dolores de cabeza que tienen al jugar de visita

Publicado

Pumas sufre fuera del EOU | Imago7

El cuadro del Pedregal sufre mucho fuera del Estadio Olímpico Universitario. Hay deudas que se cargan sin saber cómo se originaron, en un momento volteas al pasado y te das cuenta de que has ido cuesta arriba por largo tiempo. Algo así viven los Pumas de la UNAM en la Liga MX.

Los del Pedregal tienen que irse hasta el Apertura 2018 para ver números positivos en calidad de visitante, es decir que después de poco más de cinco años, los auriazules siguen sufriendo fuera del Estadio Olímpico Universitario. En este Clausura 2024, tienen dos empates y dos derrotas en patio ajeno, números que aún falta por completar con el reste de las cuatro visitas que le quedan.

En el 2018, cuando David Patiño los dirigía, culminaron terceros de la general con 30 puntos y mucho ayudaron las seis victorias, dos empates y solo una derrota que tuvieron como visitantes, los mejores números felinos en mucho tiempo.

Para el Clausura 2019, vivieron su peor torneo en este sentido, pues solo ganaron una vez fuera del Olímpico y perdieron siete veces. Números positivos, también se encuentran en el torneo debut de Andrés Lillini, el Guard1anes 2020, donde solo cayeron una vez en otro inmueble, ganaron tres y empataron cuatro.

Caso curioso que en el Clausura 2023, el primer torneo de los Felinos sin Lillini, tuvieron una victoria, dos empates y seis derrotas. En dicho certamen, Rafael Puente del Río tomó las riendas, pero en la fecha 12 terminó su etapa ahí.

Tras Puente llegó Antonio Mohamed, que sumó 11 puntos de 27 posibles como visitante, que le sirvieron para estar entre los cuatro mejores de la tabla, pero aún quedando a deber fuera el Olímpico Universitario. Ahora con Gustavo Lema, la deuda auriazul sigue aumentando y el próximo rival, Monterrey, buscará hacer valer su localía, ante unos Pumas que no saben ganar fuera de su casa.

TE PUEDE INTERESAR