Pumas y Toluca, otro año más sin títulos

Publicado
Pumas y Toluca, otro año más sin títulos
Felinos y Diablos vuelven a caer eliminados | Imago7

Los cuartos de final del Apertura 2024 de la Liga MX significaron el final de la temporada para Pumas y Toluca, en par de eliminaciones muy sonadas y contundentes. Dos de los equipos más ganadores del fútbol mexicano y que en esta temporada habían dejado sensaciones muy positivas durante las 17 jornadas, no pudieron levantar sus respectivas llaves en casa, por lo que extienden su larga sequía sin títulos.

Diablos ‘Grises’

El Toluca dejó una versión muy pálida en sus compromisos ante el América. Los Diablos Rojos se vieron superados por el planteamiento de André Jardine y finalmente se quedaron lejos, cayendo por marcador de 0-2 tanto de visitantes como de locales. 

La afición en el Nemesio Diez pidió la dimisión del entrenador Renato Paiva, en una clara muestra de frustración para un equipo que no ha competido bien a la hora de verdad durante los últimos años. Estas derrotas lo dejan fuera otra vez, sin posibilidad de levantar un título de liga que no consiguen desde el torneo Bicentenario 2010.

El Toluca vuelve a quedarse con las ganas de remontar un 2-0 en contra
Los Diablos alargan su racha sin títulos | Imago7

Pumas sin rugir

Los Pumas claudicaron defensivamente este domingo ante Monterrey. El equipo de Gustavo Lema se olvidó de las constantes que lo habían llevado hasta los ocho mejores del torneo, que consistían en ser un equipo especialista en colgar ceros en su arco

Los errores penalizaron a un equipo que no estuvo acertado en ninguna de las dos áreas, y cayeron ante unos Rayados que supieron aprovechar muy bien sus momentos dentro de la eliminatoria. La decepción volvió a hacerse presente en Ciudad Universitaria, luego de ver que su equipo alargará su racha de 13 años y medio sin trofeos de Liga MX.

Pumas y Toluca, otro año más sin títulos
Pumas sigue sin ganar campeonatos | Imago7

Dos grandes dormidos

Ya ha llovido desde la última vez que Toluca y Pumas se coronaron como campeones de México. Los mexiquenses siguen dentro del podio de máximos ganadores de ligas con 10 títulos a pesar de atravesar la segunda sequía más larga de su historia, después de la que vivieron entre 1975 y 1998. Por su parte, los Pumas llevan años esperando por la ansiada octava, y están cerca de igualar su racha más larga sin títulos, que se produjo entre 1962 y 1977.

Te puede interesar