El director técnico de Chivas, Veljko Paunovic, cumplió su promesa de charlar con diferentes técnicos exitosos en el entorno de la Liga MX, y que tuvieron la posibilidad de levantar el titulo de campeón del certamen mexicano.
El estratega del Guadalajara reveló algunas de las enseñanzas que tuvo con esos técnicos de la élite mexicana y que pudieron coronar su trabajo con la copa de campeón del fútbol mexicano.
Paunovic se sincera
Este lunes, Paunovic habló de esas enseñanzas, al conocer ya a su rival de los cuartos de final, donde se medirá a los Rojinegros del Atlas.
“He tenido la oportunidad de hablar con tres personas que han ganado en una Liguilla (…) y los tres han destacado lo emocional: la preparación viene después de preparar emocionalmente al equipo bien, entrar en los partidos con urgencia pero sin volverse loco ni presionarse a sí mismo. Desde el primer día y seguiremos haciéndolo es convertir la presión y exigencia en motivación”, contó Pauno, de cara al encuentro a 180 minutos.
Paunovic confía en su trabajo y en lo que llevó al Rebaño hasta la instancia de cuartos sin necesidad de pasar por la reclasificación, etapa en la cual Chivas se atoró en torneos anteriores.
No se ve favorito
“Vamos a preparar con esa motivación y ese estado emocional de generar buenas expectativas, porque creo que nosotros tenemos qué confiar, el trabajo realizado nos ha traído hasta aquí y eso debemos seguir haciendo, fortalecerlo y con esto estoy seguro que el equipo va a asimilar las propuestas tácticas y el trabajo es importante, la recuperación es importante independientemente del primer resultado, es importante no encajar goles, es fundamental. Todo mundo se vuelve emotivo en estas fechas y debemos ser gestores de las emociones, debemos darles herramientas para detectar los momentos de ansiedad y presión para manejarla, dirigirla y canalizarla”, dijo el técnico de Chivas.
Descartó la posibilidad de ser favorito en esta llave, luego de lo que mostró la ronda de reclasificación, donde la intensidad de los juegos se puso de manifiesto desde el primer minuto.
“Los desenlaces que hemos visto en repechaje, nos dicen que esta etapa de la temporada es totalmente distinta de lo que vimos hasta ahora. Esta competición no tiene ya favoritos, lo hemos visto, es muy emocionante para los equipos y nos damos cuenta que todo lo que hicimos hasta ahora ya no vale. Una preparación específica es fundamental ahora, y nosotros en la semana anterior, sin rival definido, nos enfocamos en el trabajo a como jugar en Liguilla independientemente quien toque, pero al conocerlo la preparación es especifica y mas enfocada”, expuso.
Confían en su trabajo
Descartó que la semana de parón pudiera perjudicar a Chivas, en haber perdido ritmo de juegos. Los rojiblancos enfrentaron un duelo amistoso apenas el jueves ante Alteños de Tepatitlán, donde golearon al rival en turno.
“Nada nos va a jugar en contra, aprovechamos el tiempo trabajando y recordando nuestros fundamentos de juego, ponerlos físicamente en optimas condiciones para competir. Estamos listos para lo que propondrá el rival el jueves y para hacer nuestra propia propuesta”, señaló.