Qué equipos de la Liga MX clasificaron a Liguilla desde repechaje y fueron campeones

Publicado el

Una de las situaciones que más controversia generan en el fútbol mexicano es sin dudas la forma en que los equipos clasifican a la Liguilla y quizás la principal sea la modalidad del repechaje.

Considerado como injusto por los equipos que finaliza en las primeras posiciones de la tabla general cada certamen pero lo cierto es que muy pocas veces ha ocurrido que un equipo que llega desde esa instancia se convierta en el campeón de ese torneo.

¿Cuántos equipos de la Liga MX fueron campeones tras calificar en repechaje?

En el fútbol mexicano, solamente Pachuca, Morelia y Chivas han llegado desde el repechaje para avanzar a la Fiesta Grande, llegar a la final y proclamarse campeones.

Pachuca | Invierno 1999

En el lejano torneo del invierno de 1999, los Tuzos comandados por el técnico Javier Aguirre y avanzaron al repechaje luego de finalizar en el séptimo lugar de la tabla general.

Un partido emocionante contra Monarcas Morelia que concluyó 4-4 pero los de Pachuca avanzaron por mejor posición en el certamen.

Para la instancia de cuartos de final se enfrentaron al Toluca donde triunfaron con un marcador global de 3-2.

Para la semifinales eliminaron a los Rojinegros del Atlas con un global de 2-1 y en una de las finales más recordadas derrotaron a Cruz Azul con global de 3-2 y así consiguieron su primer campeonato de la historia.

Morelia | Invierno 2000

En el inicio del nuevo milenio, Monarcas Morelia era un club que normalmente realizaba buenos torneos y en el Invierno del 2000 se hizo con su primer campeonato en la historia y realizó la hazaña llegando desde el repechaje.

Los jugadores de Luis Fernando Tena derrotaron 2-1 a Pachuca en cuartos de final para después eliminar a Santos en semifinales con un marcador global de 3-2 y en una emocionante final derrotaron a Toluca 5-4 en tanda de penales.

Chivas | Apertura 2006

Para el torneo de Apertura 2006, las Chivas se colaron a la Fiesta Grande luego de derrotar 6-1 a Veracruz tras quedar en octavo lugar del torneo.

En los cuartos de final eliminaron a la Máquina de Cruz azul con un global de 4-2. Para la semifinales en el Clásico Nacional le ganaron 2-0 al América mientras que en la Gran Final derrotaron a Toluca con un global de 3-2 y así lograron conseguir el campeonato.