¿Qué esperar de Gerardo Torrado en la dirección deportiva de Tigres?

Publicado

La era de Gerardo Torrado como director deportivo de Tigres arrancó este verano. El exjugador mexicano llegó con la necesidad de revitalizar a una plantilla felina que, si bien atesora mucha calidad, el paso del tiempo erosionó un poco su potencial.

La llegada de jugadores como Joaquim Pereira, Rafael Guerrero, Osvaldo Rodríguez y Fernando Tapia van en la línea de este objetivo. Sin embargo, el trabajo de director deportivo es más que traer nombres y hacerlos funcionar.

El equipo regio es uno de los más exitosos en el último tiempo en el fútbol mexicano. Su gloria llegó en buena parte gracias a la buena inversión que se ha llevado a cabo en el equipo, en donde los directivos han acertado en la mayoría de fichajes y algunos jugadores le brindaron al club otro estatus, como es el caso de André-Pierre Gignac. Este éxito de Tigres contrasta con el de su vecino del norte, Monterrey, otro club con un gran gasto de dinero y que no ha podido replicar ese buen hacer.

Gerardo Torrado viene a asumir un cargo que por siete años ostentó Antonio Sancho. El presidente del club, Mauricio Culebro, anunció en su momento que el club atravesaría un cambio de ciclo, que inició con la llegada de Torrado en conjunto con la de Veljko Paunovic al banquillo.

Habrá que ver cómo arranca este proceso y observar cómo madura, ya que Tigres se ha ganado un cartel de ‘equipo grande’ que debe corresponder con su desempeño año tras año. ¿Qué fichaje crees que la ‘rompa’ en este Apertura 2024?

Te puede interesar