- La polémica aparece en el Chivas-Pumas por posible mano de Ricardo Marín
- Chiquete Orozco confía en que Chivas avanzará: “Si salimos como hoy nos va alcanzar”
- Isaác Brizuela: “No va a ser nada fácil el encuentro de vuelta”
Los Pumas comenzaron la Liguilla del Apertura 2023 con dificultades en el Estadio Akron, donde cayeron por 1-0 ante el Guadalajara. Tras la victoria del ‘Rebaño Sagrado’ en la ida de los cuartos de final el panorama de los felinos se complica de cara al duelo de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario.
El segundo enfrentamiento entre los dos grandes del fútbol mexicano está programado para este domingo a las 18:00. Los dirigidos por el ‘Turco’ Mohammed contarán con la ventaja de la localía para revertir el mal resultado de Guadalajara. Por fortuna de los universitarios, la mejor posición de tabla les permite asegurar la clasificación con un empate en el global.
Tras acabar la fase regular en cuarta posición, Pumas mantiene la ventaja en caso de igualar el marcador global ante los rojiblancos. Por esta razón, cualquier victoria en el Pedregal será suficiente para que los de la UNAM se metan en semifinales, debido a que no cuenta el gol de visitante.
En caso de que el partido de vuelta termine en empate o victoria de los visitantes, Pumas será eliminado y Chivas será semifinalista por segundo torneo consecutivo.