- Tras la eliminación ante Pumas, Chivas rompe filas
- Paunovic tras eliminación ante Pumas: “Nos superaron e hicieron lo que nosotros teníamos que hacer”
Este domingo se cerró la actividad para Chivas en el Torneo Apertura, y también para el año 2023, con una sensación de inconformidad, un sabor agridulce y un dejo de molestia en los aficionados por haber quedado eliminados en la ronda de cuartos de final de la Liguilla en la Liga MX ante Pumas. Ahora toca turno a la directiva planificar el futuro, y de ello dependen varias circunstancias.
La continuidad de Veljko Paunovic, clave en el futuro rojiblanco
Para comenzar la planificación del futuro inmediato, es necesario resolver varios puntos clave en la discusión: el primero de todos, la continuidad de Veljko Paunovic, quien llegó al fútbol mexicano con un contrato de un año al Rebaño, y toca turno negociar su renovación, o en su caso, la separación.
Semanas atrás, la directiva mostró interés en sentarse a comenzar las charlas para negociar la renovación, pero Paunovic puso paños fríos, y pidió revisar dicha cuestión hasta que terminara el torneo, lo cual causó sorpresa en la directiva rojiblanca.
En Verde Valle no son pocos los que aseguran que Pauno desea regresar a buscar otras opciones, o hacer una pausa en su carrera como director técnico.
De lo que resulte en esa negociación, dependerá la planificación y delimitar cuál será la plantilla del Rebaño para el 2024, lo cual será vital, puesto que Chivas enfrentará dos competencias: el torneo de Liga Clausura 2024 y la CONCACAF Liga de Campeones, la cual ganó en el 2018 con Matías Almeyda como estratega.
Prioridad la definición del plantel
La prioridad es definir el plantel: quiénes se van o se quedan, y de ello depende la decisión de Paunovic. Si este se queda, jugadores como Víctor Guzmán, Oscar Whalley y varios más, tendrán que empezar a pensar en otros horizontes. En caso de irse, estos tienen chances de seguir.
¿Regresa Chicharito a casa?
Pero más allá de esto, la plantilla necesita refuerzos. La rumorología en torno a Chivas sigue insistiendo en que Javier Hernández ahora sí vendrá a reforzar a Guadalajara, de cara a estas dos competencias. Su vínculo con Fernando Hierro, que surgió cuando ambos coincidieron en el Real Madrid, facilitaría las cosas.
¿Cuáles son las bajas del Rebaño?
En lo que esto se resuelve, varios futbolistas ya saben que su futuro no está en el Estadio Akron. Elementos como Hiram Mier y Jesús Sánchez saben que no volverán a vestir la camiseta de Chivas en el futuro inmediato.
Los casos de Alexis Vega y Cristian Calderón son una incertidumbre. Si bien a Calderón se le acabó el contrato, existe una ligera posibilidad de que se renueve su contrato y continúe en Chivas, mientras que en el caso de Vega es más difícil negociarlo, dado el alto costo de su actual contrato. Todo esto debe definirse en las próximas semanas.