“Que Zidane se pelee por su playera”: Arturo Elías Ayub y la curiosa anécdota detrás de la victoria de Pumas sobre el Real Madrid

Publicado el

Pumas vivió una época de triunfos bajo el mando de Arturo Elías Ayub, Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil. Al bicampeonato del 2004 en Liga MX se le sumó la conquista del Trofeo Santiago Bernabéu, conseguido al vencer por la mínima a los ‘Galácticos’ del Real Madrid en la mismísima casa de los blancos.

Detrás del triunfo universitario hay un sinfín de anécdotas, una de ellas compartida por el propio expresidente del equipo durante el evento EXMA Heroes Y Doers:

“Fue gran mérito de Hugo, que les hizo creérsela a los chavos. Yo me acuerdo haber estado en ese vestidor, se estaban peleando por ver quién iba a cambiar camiseta con Zidane y les dice Hugo: ‘Carajo, chavales, que se pelee Zidane a ver quién quiere la playera de ustedes. Créansela porque les vamos a ganar’. Se la creyeron y le ganamos a los Galácticos 1-0″.

La época de los Pumas es inolvidable para Elias Ayub, quien destacó: “Son momentos que no olvidas nunca, levantar esos trofeos. Es una emoción enorme. No estás en la cancha pero sufres mucho más”.

Carlos Slim, “un genio”

De igual forma el Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil destacó a Carlos Slim como “un genio” y lo comparó con deportistas de élite:

“Así como (Tom) Brady puede poner un pase mejor que cualquiera de nosotros o como (Michael) Phelps nada más rápido que cualquiera o como (Usain) Bolt corre más rápido que cualquiera, Carlos Slim piensa más rápido que cualquiera. No es un decir. Estás en una junta y le estás contestando algo que ya pasó por su mente hace una hora y cuarto. Es un genio, piensa más rápido. Su mente funciona más rápido porque trae otro rollo”.

Finalmente Elias Ayub reveló uno de los sueños deportivos que lo acompañan:

“Fui campeón nacional, a los 16 años, de ping pong. Uno de esos sueños fue ir a representar a mi país a unos Juegos Olímpicos. Cuando yo jugaba profesional no había ping pong olímpico, fue en lo único que realmente tuve chance de ser profesional”.