Después de tres años, exactamente 1,146 días y 52 partidos, los Gallos Blancos del Querétaro rompieron un maleficio que les cayó después del 16 de febrero del 2020 cuando vencieron 2-3 a Necaxa en el Estadio Victoria en la jornada 6 del Clausura 2020. Jaime Valencia y Ariel Nahuelpan fueron los últimos en darle una alegría a la afición fuera de casa.
Este viernes 7 de abril del 2023, el conjunto de Mauro Gerk por fin volvió a ganar fuera de casa al vencer a los Xolos de Tijuana 1-2 en el Estadio Caliente en la jornada 14 del Clausura 2023 con goles de José Zuñiga y Ángel Sepúlveda y ligaron su segunda victoria que los coloca en el sitio 9 de la tabla general con grandes esperanzas de jugar el repechaje. Pero no todo fue decepción de la institución de los Gallos Blancos, sino del mundo en en general.
Pandemia del Covid-19
En noviembre del 2019 se dio a conocer un lejano caso de coronavirus en la localidad de Wuhan en China y exactamente 30 días después de que Querétaro venciera a Necaxa, el 17 de marzo de 2020 varios casos de Covid-19 fueron detectados en México y se declaró una cuarentena mundial para evitar la propagación del virus, misma que no se pudo contener y meses después se llevó a cabo la vacunación masiva para controlar el virus, que hasta la fecha continúa con pocos casos.
Se rompen maldiciones en la Liga MX
Cruz Azul aprovechó esta mala racha del Querétaro para romper una sequía de más de 23 años de no ganar un título en el fútbol mexicano y levantó la ansiada novena al vencer a Santos en la final del Guardianes 2021 con un gran equipo comandado por Juan Reynoso.
Por si el logro de la Máquina no fuera poco llegó el turno para el Atlas que se convirtió en el tercer bicampeón del fútbol mexicano y dejó atrás una sequía de 70 años sin ser campeón de la Liga MX y sumó dos títulos al vencer a León y Pachuca en el Apertura 2021 y Clausura 2022, respectivamente.
Se posponen varios eventos deportivos
La pandemia del Covid-19 obligó a posponer grandes eventos deportivos como fueron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se llevaron a cabo en julio del 2021 con un estricto control de mediadas sanitarias y que afectó a varios atletas que al dar positivo a este virus se perdieron la competición.
Otro de los eventos que se pospusieron fue la Eurocopa 2020 y la Copa América, mientras que en la Liga MX se canceló el Clausura 2020 y en la Fórmula 1 se cancelaron varios premios como el de Mónaco y el de Australia. Por otra parte, Wimbledon, el evento con más tradición en el tenis también se canceló y por primera vez desde 1945 no se realizó este torneo, la buena noticia es que fue el único evento deportivo que fue cubierto por un seguro anti pandemias.
Comienza la guerra entre Rusia y Ucrania
El 24 de febrero del 2022 un hecho histórico quedará marcado en el mundo. Tropas rusas cruzaron la frontera en varios puntos e invadieron Ucrania con el objetivo de frenar los deseos del país vecino de unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), organización política y militar que tiene como fin garantizar la seguridad de sus estados miembros y a la Unión Europea, conflicto que se mantiene hasta nuestro días.
Violencia en la Liga MX
Desafortunadamente las malas noticias continuaron con el club Querétaro, cuando el 5 de marzo del 2022 se vivió uno de los hechos más violentos en la historia de la Liga MX cuando las ‘barras’ de los Gallos y Atlas se enfrentaron en las gradas del Estadio Corregidora, hechos que dejaron varios heridos y ningún muerto, según fuentes oficiales, así como multas económicas a la directiva y el veto de la afición de más de un año en su Estadio.
Mundial de Qatar 2022
La selección mexicana de fútbol firmó un rotundo fracaso en la Copa del Mundo del 2022 al quedar eliminada en la fase de grupos por primera vez desde 1978, lo que significó un retroceso en el fútbol mexicano y un enorme cuestionamiento al sistema de juego de la Liga MX.
Por otra parte, la felicidad estalló en Argentina al ver a su selección conquistar su tercera Copa del Mundo y la primera para Lionel Messi con la que selló su carrera profesional al ser considerado, por muchos, como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia.