- Estadísticas en vivo
- La Liga MX blinda La Corregidora para el Querétaro-Atlas
- La violencia se mantiene en los estadios de México
Esta noche se jugará el partido pendiente de la jornada 5 del Apertura 2023, entre Querétaro y Atlas, en medio de un triste y terrible recuerdo, al venir a la mente uno de los episodios más negros que se hayan dado en el fútbol mexicano: La golpiza a los aficionados rojinegros en La Corregidora.
El 5 de marzo del 2022 quedó escrito con letras de sangre en la historia del fútbol mexicano, al consumarse uno de los mayores actos de violencia que se hayan presentado en la Liga MX, con una bronca campal entre las porras de los Gallos Blancos y la de los Zorros, siendo estos los que salieron mayormente perjudicados, al verse superados en cantidad y en condiciones, llevándose una salvaje golpiza, tanto dentro como fuera del estadio, incluido el terreno de juego.
Corría el minuto 62, cuando en la tribuna estallaron un par de broncas entre los seguidores de ambos equipos. La violencia se descontroló y subió tanto de tono, que algunos encargados de seguridad abrieron las rampas de acceso hacia el terreno de juego para permitir el ingreso de aquellos aficionados que estaban ajenos a las peleas, pero que se encontraban en riesgo, entre ellos, muchas mujeres y niños.
Momentos de terror comenzaron a vivirse, en medio de una barbarie sin control, con escenas inadmisibles en las que algunos sujetos fuera de sí golpeaban sin piedad cuerpos inertes, al mismo tiempo que otros era correteados en cancha y tribuna para ser maltratados.
Al principio, algunos jugadores intentaron calmar los ánimos, pero les resultó imposible y tuvieron que ser resguardados en el vestidor.
Trascendió que aquella tarde, no había elementos de protección civil estatal en La Corregidora, solamente algunos elementos de seguridad privada que nada pudieron hacer.
Más de 20 aficionados resultaron lesionados, teniendo que ser trasladados al hospital, dos de ellos en estado grave por la salvaje golpiza que recibieron. Hoy, casi un año y medio después, Querétaro y Atlas volverán a verse las caras en el Estadio Corregidora, en un partido que irremediablemente revive el episodio más negro del fútbol mexicano.