¿Quién es Fernando Gago? Las Chivas de Arturo Ortega remontan al Necaxa y suman dos victorias al hilo

Publicado
Las Chivas en festejo de victoria
Las Chivas suman dos victorias al hilo en el torneo | Imago7

Las Chivas parecen haber olvidado en su totalidad la novela de Fernando Gago y se concentran en la gestión del Profe Arturo Ortega, quien le dio el segundo triunfo al hilo al Guadalajara, luego de vencer con voltereta incluida 3-2 al Necaxa en el Estadio Akron, en duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

El partido inició muy animado por parte de ambos equipos, pues en los primeros instantes el Rebaño Sagrado buscó abrir el marcador con un disparo de larga distancia de Roberto Alvarado, que apenas se fue por encima del arco. Para su mala fortuna, en la jugada siguiente, los Rayos su pusieron al frente apenas al minuto 5. Tomás Baldoni se encontró con el rebote de la pelota tras un tiro de esquina, por lo que no dudó en mandar a guardar el esférico al fondo de las redes.

Por si esto fuera poco, las Chivas recibieron una segunda mala noticia. El Piojo tuvo que abandonar el terreno de juego al 8′ tras sentir una molestia muscular, dándole paso a Víctor ‘Pocho’ Guzmán para ocupar su lugar. Sin duda es un tema de alarma en la institución rojiblanca, pues a falta de conocer un parte médico oficial, se uniría a las bajas de Chicharito, Gilberto Sepúlveda, Armando González y Pollo Briseño.

Para la segunda parte las Chivas dejaron atrás las malas noticias y en tan solo 10 minutos encontraron el empate y la remontada ante el Necaxa. Al minuto 46, Cade Cowell ingresó al terreno de juego y al 50′ puso el 1-1 parcial. El seleccionado estadounidense recibió un centro raso a primero poste, donde llegó solo para tener que poner la parte interna del botín derecho y mandar la pelota al poste más lejano para después incrustarse en la meta.

Una jugada que parece funcionarle al Guadalajara, pues al 56′ lo volvió a intentar y le volvió a salir. Solo que de una manera más espectacular. Yael Padilla mandó un servicio al corazón del área, donde Ricardo Marín marcó un golazo de taquito para dejar parado y sin posibilidades a Ezequiel Unsain.

Chivas no se sintió satisfecho con ese golazo, pues tres minutos después, el Pocho Guzmán recibió un pase elevado por el costado de la izquierda, contactó la pelota de primera intención y tras rebotar en el pasto, techó al guardameta del Necaxa, quien solo vio cómo se movieron las redes.

Los Rayos tuvieron una oportunidad para recortar distancias y no la dejaron escapar. Después de un regalo de la defensa, Ricardo Monreal venció al Tala Rangel en un mano a mano para poner el 3-2 definitivo al 79′.

Con este resultado, las Chivas llegaron a la séptima posición de la tabla general con 21 puntos; mientras que el Necaxa se mantiene en el undécimo puesto con 13 unidades. Para la siguiente fecha el Rebaño enfrentará al Puebla y los Rayos al Toluca.

TE PUEDE INTERESAR: