Tras la Asamblea de Dueños de este 22 de mayo se confirmó la llegada de Juan Carlos Rodríguez a la presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol, mismo que ya fue presentado con los dueños de los clubes de la Liga MX.
A pesar del nombramiento, Rodríguez ocupará más adelante el cargo de Comisionado. En el comunicado de la Federación se indicó que el nuevo mandamás será el encargado de gestionar la creación de la Comisión Ejecutiva del Fútbol Mexicano, que será el ente rector que coordinará los esfuerzos de la FMF y la Liga MX, para la transformación del fútbol en nuestro país. Una vez que ocupe el cargo de Comisionado, será el responsable de nombrar al próximo Presidente de la FMF para el siguiente ciclo mundialista.
Con más de 30 años en la industria del deporte en México; Rodríguez se dio a conocer en el Comité Ejecutivo del Mundial México ‘86, para luego destacar en la rama de los medios.
En 2016 gestionó uno de los torneos continentales más importantes, donde pudo unir a la CONMEBOL y la CONCACAF, para disputar la Copa América Centenario en 2016. Fue director de Univisión Deportes en Estados Unidos y México. También tuvo un paso por la marca Adidas como gerente de ventas.
Como una de sus primeras tareas, la ‘Bomba’ buscará mejorar el arbitraje en todas las divisiones profesionales, así como el mejoramiento de la estructura corporativa de la FMF y de la Liga MX. Pero lo más importante será hacer los nombramientos de los primeros niveles que sean necesarios conforme a la nueva estructura corporativa de cara al próximo mundial en 2026.