- Resultados de la Liga MX hoy y posiciones del Apertura 2023: Jornada 10
- Las Chivas rescatan un punto que sabe a poco ante Toluca
- Turco Mohamed: ¿Cuántos partidos podría irse suspendido tras el Clásico Capitalino?
El campeón del mundo en 1998, David Trezeguet, aterrizará en México para disputar un partido entre leyendas del Necaxa y estrellas del fútbol mundial. Después del juego en el Estadio Victoria, el francés reveló que aprovechará para recorrer el país y reunirse con personalidades importantes del fútbol azteca, con intenciones de encontrar su primer trabajo como director técnico.
“Aprovecharé mi estadía en Aguascalientes también para recorrer un poco México, de encontrarme con diferentes personajes y personalidades del mundo futbolístico, también tengo en lo personal esta idea de querer entrenar y dar una cierta disponibilidad a un proyecto y creo que esto es interesante“, declaró el exfutbolista para ‘TUDN’.
“Estoy bien preparado para eso y aprovecharé mi estadía en Aguascalientes en los últimos días, estaré también en Ciudad de México para poder hablar con diferentes, como te comentaba, personajes, personalidades y bueno, mostrar algunas cosas de lo que se puede ejercer, practicar y aplicar en un fútbol que está en pleno crecimiento“.
El exJuventus se declaró muy contento de compartir la cancha con leyendas del deporte como Hugo Sánchez, Roberto Carlos, Fernando Redondo, y Guti, para celebrar los 100 años del equipo rojiblanco.
“Me pone muy contento poder ser parte y estar presente en este festejo tan importante para Necaxa. Jugar contra las glorias de Necaxa que han pasado por este club tan prestigioso y tan importante, creo que es interesante, es importante porque es una fiesta, porque se va a poder festejar de una manera muy convivial, muy alegre y creo que esto es importante para todos”.
Trezeguet se rinde ante Rafa Márquez y André-Pierre Gignac
El dos veces campeón de Serie A, aprovechó para elogiar a dos de las grandes figuras del fútbol mexicano en el siglo XXI. En el Mónaco, Trezeguet coincidió con un jóven Rafa Márquez que empezaba su trayectoria Europea. Además, habló de otro delantero francés, que se ha convertido en leyenda de la Liga MX, André-Pierre Gignac.
“He tenido la suerte y la posibilidad de jugar con un jugador mexicano muy emblemático como es Rafa Márquez. La verdad que un jugador en su momento diferente. Un jugador extraordinario, con cualidades técnicas asombrosas. Es un poco las características que tiene el fútbol y el futbolista mexicano”.
“André ha sido uno de los pioneros al descubrir cómo europeo y sobre todo como francés. Un campeonato, una historia, un modo de vivir diferente al que habrá conocido en Europa. Ha demostrado ser o estar entre los jugadores más importantes de los últimos tiempos en México. André, un jugador extraordinario que ha hecho una historia muy importante, muy interesante en Francia y lo ha seguido demostrando en México”.