¿Quién manda en el Rebaño? La semana caótica de unas Chivas carentes de liderazgo

Publicado

Esta semana ha sido un auténtico caos para las Chivas. El equipo rojiblanco se encuentra en medio de una crisis que tiene varios frentes: desde la situación de un referente como Javier ‘Chicharito’ Hernández, hasta el incidente de Roberto ‘Piojo’ Alvarado con la prensa, pasando por la incertidumbre en cuanto al futuro de Fernando Gago. El equipo tapatío ha vivido tiempos convulsos recientemente, y lo más preocupante es que desde dentro del club, no existe una voz que ejerza liderazgo.

Las declaraciones de Chicharito

Las Chivas arrancaron su caótica semana con las declaraciones del Chicharito. El delantero, quien no ha podido aportar a los rojiblancos en el ámbito futbolístico, se ha encargado últimamente de reivindicarse y expresar su descontento fuera del campo. Si bien no está físicamente apto para aportar al equipo de manera regular, sus palabras como estandarte de Chivas solo avivan el fuego a una situación ya convulsa en Guadalajara.

El futuro de Gago

Asimismo, el futuro de Fernando Gago también ha contribuido a la desestabilidad en Chivas. La incertidumbre en la permanencia del entrenador argentino se explica en gran parte por la falta de autoridad en la institución. En vísperas de un partido de la talla del Clásico Tapatío, es inconcebible que la figura del entrenador esté en una posición tan comprometida. Todo esto se ve agravado al recordar la salida de Fernando Hierro, quien abandonó la dirección deportiva del club a pocos días de arrancar el Apertura 2024, dejando en el cargo a una directiva que se muestra ausente.

¿Quién manda en el Rebaño? La semana caótica de unas Chivas carentes de liderazgo
No hay una voz que ponga orden dentro del club | Imago7

Incidente del Piojo Alvarado

La cereza del pastel llegó el pasado jueves con la ‘broma’ del ‘Piojo’ Alvarado. El jugador rojiblanco reavivó comportamientos de indisciplina dentro del plantel, un hecho reincidente y que sigue generando preocupación en Verde Valle. Además de la gravedad de los hechos en sí, los problemas de Chivas adquieren todavía un mayor grado de disfunción en la medida que ninguna voz autorizada da la cara por el club. Nadie habla de la situación de Gago y la situación de Alvarado se salda con una simple disculpa.

Para ver el lado bueno, Chivas se encuentra en medio de una temporada aceptable a nivel de rendimiento. El ‘Rebaño’ tiene el objetivo de clasificar a la Liguilla y hacer un buen papel, pero los errores en la gestión y la falta de liderazgo tarde o temprano se pueden reflejar dentro del terreno de juego.

Te puede interesar