Rafael Puente no se preocupa por saber si del resultado ante Cruz Azul podría depender su continuidad como técnico de los Pumas, al asegurar que sólo se concentra en trabajar para que el equipo cumpla con un buen trabajo que se traduzca en los 3 puntos.
Los universitarios visitan a la Máquina este sábado en el Estadio Azteca, en partido de la jornada 11 de la Liga MX en medio de algunas versiones que indican que una nueva derrota de los felinos desencadenaría en la destitución de Puente.
“No me ocupo en pensar eso o más bien no me preocupo en pensar eso, mejor me ocupo en que el equipo esté a la altura, que esté concentrado, que sea capaz de imponer su juego en la cancha del Azteca, que sea capaz de nulificar al rival.
“Sabemos perfectamente cuáles son las reglas de esta industria, sabemos cómo es y la exigencia que hay en cuanto a los resultados en una institución de tanto prestigio como es el Club Universidad. Nosotros estamos ocupados, no preocupados”, mencionó Rafael Puente en entrevista con TUDN.
El estratega acepta que la falta de concentración en el terreno de juego les ha costado muy caro, dejando ir puntos que hoy mismos los tendría mejor posicionados en la tabla general.
“El déficit en cuanto a la concentración que hemos aquejado a lo largo del torneo nos ha costado caro indiscutiblemente porque los rivales han sido capaces de capitalizar esas desatenciones, ya sea con gol o con una superioridad numérica, la cual te condiciona el partido. Estamos trabajando constantemente en eso. Sí frustra mucho que un partido que pueda estar controlado o en el que estás siendo superior al rival, se vea mermada esta superioridad por un detalle que viene de nosotros”.
Y agregó que el equipo no ha sido capaz de revertir las desventajas en las que han caído dentro de los juegos.
“Es una realidad que hemos tenido arranques de partidos que se han terminado por volver lapidarios porque no hemos sido capaces de revertir esas desventajas prontas que nos hemos encontrado. Sí lo habíamos hecho en la visita a Tigres, pero después nos duró poco esa situación de haber logrado, que considero en ese momento era un empate merecido.
“Son detalles puntuales en los que nos estamos ocupando constantemente. Si hay algo que nos distingue es que somos un equipo y trabajamos como tal. Todos navegamos en la misma dirección, convencidos que el rumbo trazado es el correcto, conscientes de que debemos corregir detalles puntuales para estar a la altura de lo que demanda esta institución”.
Semana de reflexión y autocrítica
Pumas viene de ser goleado 4-2 por el Puebla en Ciudad Universitaria el fin de semana de pasado, por lo que se encendieron las alarmas, dejando en el seno auriazul una semana llena de reflexión y trabajo.
“Fue una semana de mucha reflexión, de autocrítica también porque en el partido anterior tomé algunas malas decisiones que nos pudieron afectar. Es un hecho que parecía que el partido estaba controlado, con justicia lo íbamos ganando, pintaba para que pudiéramos imponer nuestras condiciones, pero después se presentaron situaciones ajenas que nos lo complicaron, pero también de forma paralela vinieron un par de decisiones que no fueron las correctas , creo que me equivoqué en eso. Todo eso al final es aprendizaje y tratamos de corregirlo, reconocerlo primero y ocuparnos que no se repita”, externó.
Agradecido con el Tuca Ferretti
El Cruz Azul vs Pumas, pondrá a Rafael Puente frente a frente con Ricardo Ferretti, estratega de los cementeros, a quien le guarda un cariño muy especial.
“A Ricardo siempre le he profesado y le profesaré un eterno agradecimiento por haberme permitido vivir una experiencia a su lado”.
Eso sí, no dio un equipo favorito para ganar el duelo: “Los dos estamos con un déficit de puntos, tomando en cuenta lo que demanda la historia de ambas instituciones. El que sea más inteligente, capaz de imponer su juego, se terminará llevando la victoria”.