Faltaban pocos días para el inicio del torneo Guard1anes 2020 y Míchel González le dijo adiós al banquillo de los Pumas de la UNAM. Fue entonces, que el director de las Fuerzas Básicas, Andrés Lillini, tomó las riendas del cuadro auriazul de forma interina, sin embargo, los resultados comenzaron a darse de forma positiva y terminó por ser ratificado como entrenador oficial.
En su primera campaña al frente de los del pedregal, Lillini y sus Pumas sumaron 32 unidades, producto de ocho victorias, ocho empates y una derrota con lo que llegó a disputar la final ante el Club León, misma que perdió por global de 3-1.
Lamentablemente para Andrés Lillini las cosas no se fueron dando de la mejor manera y poco a poco se fue perdiendo la mística, las finales se comenzaron a ver muy lejanas y la afición ya no sentía lo mismo por el entrenador argentino.
Y así, llegó el Apertura 2022, certamen donde los Pumas solo alcanzaron a sumar 14 puntos, producto de dos victorias en la campaña, por lo que los caminos de la institución felina y el entrenador se separaron.
Lo que dio pie a Rafael Puente como nuevo técnico de Pumas, quien en diez partidos suma 11 puntos, gracias a tres victorias, dos empates y cinco derrotas, para tener un 36.67 por ciento de efectividad, muy por debajo de la primera campaña de Andrés Lillini, pero también muy similar a lo hecho en el torneo de despedida del argentino. Incluso ya superó esa campaña al lograr una victoria más que su antecesor y supo lo que era ganar en calidad de visitante, algo que Lillini dejó de conseguir mucho tiempo atrás.
De esta forma, Rafael Puente, que tiene contrato de seis meses con el cuadro del pedregal, no ha tenido los resultados esperados, pero de las últimas campañas universitarias no están tan lejanas de lo que se está logrando en el Clausura 2023, pues en promedio los universitarios han sumado 20.33 unidades por campaña, por lo que Puente del Río está a nueve de entrar en esta media.