Los Pumas no encuentran el rumbo en el torneo Clausura 2023 y este sábado perdieron por la mínima ante Cruz Azul en la jornada 11 de la Liga MX. Pese a tener una victoria en los últimos ochos partidos, el técnico Rafael Puente Jr. niega tener un ultimátum por parte de la directiva.
“Nos ocupamos de trabajar todos los días, de proveer a los futbolistas de las mejores herramientas, estamos pensando únicamente en eso. No nos desgastamos pensando en otras cosas, te agobia, te paraliza y probablemente dejas de hacer bien tu trabajo. Nosotros somos conscientes de lo que representa estar al frente de la institución”, dijo en conferencia de prensa.
El timonel considera que la escuadra universitaria ejecutó de buena forma la estrategia trabajada durante la semana:
“Yo los veo convencidos, porque eso me lo demuestran no de dientes para afuera, sino con el convencimiento del día a día, el convencimiento con el que hoy ejecutaron el plan de partido que nosotros diseñamos, te habla del compromiso y ganas que hay de revertir la situación”.
Para el estratega el notar un semblante de desánimo entre sus futbolistas es una buena señal:
“Me preocuparía sí después de perder están sin el semblante que les viste, es normal. Somos conscientes que no estamos en las posiciones que anhelamos estar y eso provoca frustración”.
Según palabras de Puente, el equipo ejecutó de buena manera el planteamiento que tenían para el duelo contra la Máquina; sin embargo un gol de otro partido terminó definiendo el marcador.
“Planteamos un partido a partir del orden, de estar bien parados en defensa; lo ejecutamos casi a la perfección. El rival se termina llevando los tres puntos con una buena definición de Escoboza”.
Pumas marcha en la posición 14 de la tabla general con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y seis derrotas. La próxima fecha recibirán al Pachuca.