El América se ha instalado en la cima del campeonato y sorprendentemente uno de los jugadores clave para ello ha sido Ramón Juárez, un canterano de Coapa quien debutó en 2019 con sólo 18 años de edad. Sin embargo la edad y presión que origina el club no le permitieron llevar su potencial a donde se esperaba.
El zaguero se fue a Puebla y San Luis para llenarse de juego en las menores y mejorar su potencial y fue hasta 2023 que regresó solo para estar en la banca de las Águilas, pues los puestos estaban ocupados por Néstor Araujo, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes y Emilio Lara.
En la jornada 6 de este Apertura 2023, contra el Club León, Juárez pudo ver sus primeros minutos como lateral gracias a las lesiones de Araujo y el mal nivel de Lara; después de eso, ha jugado cada partido, sumando casi 500 minutos en el campo y ganándose la titularidad en los clásicos del Azteca.
El canterano azulcrema llegó desde la banca para poner a las Águilas en el top 5 de las mejores defensas del torneo, con 10 tantos recibidos (lo superan Atlas, Toluca y Rayados con 9 cada uno).
Mientras el técnico de las Águilas, André Jardine, buscaba un fichaje de renombre para el puesto central, Ramón le demostró que lo tenía en sus propias filas, asentándose así junto a los nuevos fichajes Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez.
Desde que Ramón es titular, las Águilas no han perdido y sólo han recibido 5 goles, con lo cual se ha convertido en un ‘salvador’ para el conjunto de Coapa.