Ramón Morales, sobre el Clásico Nacional: “Le falta identidad a los dos equipos”

Publicado el

Un jugador histórico de las Chivas, Ramón Morales, estuvo como invitado en la mesa de Claro Sports por MVS Radio, donde compartió su opinión acerca de la actualidad del Clásico de México señalando un problema de identidad en los jugadores de ambos equipos que puede ser una causa para que el América vs Chivas haya venido a menos. A su vez, también acotó que el conjunto rojiblanco no se encuentra en el mejor momento para enfrentar a Las Águilas y culminó con una anécdota con Memo Ochoa.

El Clásico Nacional: ¿Ha venido a más o a menos?

“Es una buena pregunta porque cada uno ‘habla de cómo le fue en la feria’. Tuve la oportunidad de jugar algunos clásicos, en su mayoría fueron buenos. No sé si ha bajado, pero sí creo que le falta un poco más de identidad a los dos equipos o a los jugadores. Esa pasión que de repente teníamos se contagiaba hacia la tribuna eso era una sincronía de pasión, emociones y orgullo que hacía que buscaras defender tu playera. Había jugadores identificados con la playera y hacía que los aficionados se identificaran y la pasión crecía. Hoy ha cambiado el fútbol, le falta ese ingrediente de personalidad, de entradas, de fuerza, de lucha, espero que no se me malinterprete, pero era una forma de mostrar el deseo y la ambición de ganar”.

Chivas, en mal momento para enfrentar al América

“No hay nada como llegar a este partido con un ánimo, con una actitud diferente, con victorias. Una victoria cambia todo el entorno individual y colectivo. Creo que el jugador de Chivas tiene que estar consiente que en lugar de ir hacia arriba, va hacia abajo, pero ahora tiene una gran oportunidad de ganar un partido muy importante por todo lo que representa y pensar en un ritmo positivo”.

Equipo obligado

“El jugador del América quiere cobrar revancha de la semifinal del torneo pasado y el de Chivas debe recordar que viene de dos derrotas y que es el rival odiado deportivamente. Pondría a Chivas un poco más obligado por las derrotas, un partido perdido más con el (máximo) rival puede conllevar muchos estados de ánimo y muchas situaciones dentro del club”.

Anécdota en el Clásico de México

“Tengo una muy marcada. En la semifinal donde eliminamos al América 1-0. Yo nunca le había tirado un penal a (Guillermo) Ochoa y estando en el Mundial de Alemania 2006 practicábamos. Ochoa me dice que ya sabía para dónde los tiraba. Justo sucede eso en el partido de ida en el Estadio Jalisco. Me acordé de ese momento y me hizo dudar bastante. Ese (penalti) no lo cruzo, lo tiro para el otro lado. Por suerte cayó”.

Día de medios

No estoy diciendo que esté bien o que esté mal, pero eso ha cambiado porque antes no nos veíamos hasta la cancha. Había declaraciones de un lado y del otro. Ojalá y el de mañana pueda ser muy bueno. Pero le viene bien al fútbol mexicano que sea un buen partido, independientemente de quien gane”.