Tras el cese de Rafael Puente del Río y todo su cuerpo técnico, la directiva de los Pumas no se tomó mucho tiempo para encontrar al sucesor del entrenador mexicano. Se trata del exdirector de las Fuerzas Básicas de la institución, Raúl Alpizar como interino, al menos hasta el final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
“El Club Univerisdad Nacional informa que, a ´partir de hoy, el profesor Raúl Alpízar, actual director de Fuerzas Básicas de nuestra institución, se hará cargo de los entrenamientos del primer equipo varonil por el momento, a la espera de la llegada del nuevo director técnico de Pumas“, informan en el breve comunicado emitido por el club.
Así, es la misma fórmula que se utilizó cuando Andrés Lillini tomó las riendas del primer equipo, tras la salida de Míchel González, previo al arranque del Torneo Guard1anes 2020.
Ahora, Alpizar culminará el torneo, a falta de cinco juegos y, este martes, ya comenzó a trabajar con el equipo de cara al regreso de las actividades, donde en la fecha 13, visitarán el Estadio La Corregidora, casa de los Gallos Blancos del Querétaro. De esta forma, el nuevo técnico del club tendrá dos semanas completas para trabajar y buscar impregnar su estilo lo más rápido posible.
Los Pumas están en el lugar 16 de la tabla general al sumar 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y siete derrotas. Por lo que deben comenzar a mostrar otra cara y obtener mejores resultados si quieren seguir con la ilusión de alcanzar puestos de repechaje.