Rayados mantiene su compromiso con la afición afectada tras ser atropellados en Torreón
- ¡De terror! Aficionados de Rayados son atropellados en Torreón tras partido ante Santos
- Tato Noriega y los atropellados en Torreón: “Estamos apoyando en todos los aspectos, legal, médico y moral”
- Santos confirma la muerte de un aficionado del Monterrey
Los Rayados de Monterrey dieron a conocer la última actualización de las acciones tomadas para ayudar a los aficionados del equipo que fueron atropellados en Torreón, Coahuila, el pasado 21 de enero por la noche en las inmediaciones del TSM, tras su partido contra Santos, incidente en el que perdió la vida Maribel Mercado Gallegos.
La directiva del club publicó un comunicado en el que informa las medidas que se han tomado y la ayuda que han brindado desde que se suscitó este hecho trágico en el que además de la aficionada fallecida también hubo varios heridos de gravedad. A tres semanas de los hechos, los regios no han dejado de respaldar a las víctimas y a sus familias:
- Salvar las vidas de nuestros aficionados heridos y apoyar a la familia de nuestra aficionada fallecida fueron desde un principio la prioridad del Club.
- En cuanto confirmamos que varias familias inocentes habían sido afectadas, implementamos acciones para dar apoyo médico, legal y moral a los afectados.
- Ante la gravedad del diagnóstico médico, en cuestión de horas gestionamos que los afectados con lesiones más serias fueran atendidos en un hospital de Torreón.
- Para hacer más rápida y eficaz la atención de los aficionados, el Club envió personal permanente a Torreón y creó una línea de trabajo con el hospital, la Presidencia de la Liga MX, clínicas del IMSS en Nuevo León y el Gobierno Municipal de Torreón.
- Nos acercamos a los familiares que acompañaban a las víctimas en Torreón, para garantizarles que cada uno de los heridos recibiría la atención médica que necesitara en su etapa crítica, y que los gastos hospitalarios serían cubiertos por nuestra Institución en dicha etapa.
- En diálogos del Club con médicos y familiares de los heridos, se estableció que los pacientes serían trasladados a Monterrey cuando los especialistas confirmaran que su condición médica era la adecuada para ello y se definiera la institución médica en la que serían recibidos.
- Después de 12 días de atención médica continua y completa en el hospital, el viernes 2 de febrero terminó el regreso a Monterrey de los cuatro aficionados lesionados gravemente, para estar más cerca de sus familiares y continuar su atención médica en instituciones de alta especialidad del IMSS.
- Además del apoyo médico otorgado, desde un inicio pusimos al alcance de los afectados y sus familias orientación legal para que logren que se haga justicia y se castigue a los responsables con todo el rigor de la ley.
Los Rayados aseguran mantenerse en contacto y en cercanía con las familias de los seguidores afectados, tanto de los que resultaron heridos, como de Maribel Mercado Gallegos, mencionando que las acciones tomadas responden a un hecho trágico y único.