Rayados sigue impecable e imparable. Los de Víctor Manuel Vucetich se apuntaron una goleada por 4-0 a Xolos en el Gigante de Acero. Tres puntos de oro que les da una buena ventaja para seguir como líderes en el Clausura 2023. Los de Miguel Herrera no metieron ni las manos.
La fiesta de goles comenzó desde muy temprano cuando al minuto 6, Rodrigo Aguirre abrió la lata con un cabezazo tras un centro de Maxi Meza. Anotación que cortó una larga sequía del delantero, quien no tardó en hacer el 2-0.
Al 22’ el uruguayo sacó una jugada individual y de zurda mandó el esférico al fondo de las redes del guardameta Toño Rodríguez. Xolos se complicó solo, cedió espacios por todos lados en defensa y en el pecado pagó la penitencia, pues al 32’ Germán Berterame colaboró con el 3-0.
En la segunda mitad ambos estrategas realizaron sus respectivas modificaciones, pero sólo le funcionó a Rayados, quien al 75’ firmó el 4-0 por conducto de Berterame luego de un cabezazo tras un servicio de Luis Romo.
La mala fortuna de Tijuana siguió, cuando en la recta final acortó distancias vía Alexis Canelo, aunque al final fue anulado por intervención del VAR.
Con este resultado el Monterrey suma 34 unidades, mientras que Xolos se queda estancado con solo 12 y en la posición 14.