Luis Cárdenas, arquero de Rayados, sufrió múltiples fracturas en el rostro después de una dura entrada de Diego Medina en el duelo entre el Monterrey y Santos Laguna. Encuentro por la jornada 15 del Clausura 2023 de la Liga MX.
La Pandilla dio a conocer el parte médico del guardameta, quien tuvo que salir de cambio al medio tiempo del encuentro debido a que no se logró controlar la hemorragia.
“El portero de Rayados presenta múltiples fracturas en la cara anterior y medial de ambos senos maxilares, y fractura de huesos propios de la nariz. Además, se le realizó una sutura de 3 puntos por una herida en el mentón”, anunció el Club de Fútbol Monterrey.
El choque entre Cárdenas y Medina no fue marcado como falta. Por ende, el jugador de Santos Laguna no recibió ninguna tarjeta por parte del árbitro Marco Antonio Ortiz Nava.
Luis Cárdenas fue valorado por el médico de la Liga MX para analizar si podía continuar jugando al entrar el protocolo de conmociones. A pesar de lo aparatoso del golpe se permitió que jugara 30 minutos más del primer tiempo.
“El jugador llevará un tratamiento conservador y estará en el Protocolo de Conmoción Cerebral de la Liga BBVA MX, siendo controlado por neurólogos, cirujanos maxilofaciales, otorrinolaringólogos y odontólogos”, se lee en el comunicado.
Será dentro de cuatro semanas cuando de nueva cuenta el jugador del Monterrey sea valorado. Lo cual será por medio de TAC, para considerar su alta médica para reintegrarse a la actividad.