Rayados, con puertas abiertas a más refuerzos 

Publicado el

Rayados sumó al español Sergio Canales como su fichaje estelar y cuando parecía que el equipo estaba completo, el entrenador Fernando Ortiz dejó la puerta abierta este jueves para adquirir a otro jugador en lo que resta del mercado de fichajes.

“El tema del fichaje de jugadores hasta que esté abierto una fecha indicada se pueden ir y pueden llevar jugadores, eso ya lo sabe todo el mundo. Hasta que no se cierre el libre pase va a haber posibilidades de incorporar y que se vayan jugadores, esa es la realidad”, destacó.

Las bajas en Monterrey

El director técnico de Rayados lamentó tener a dos delanteros lesionados, ya que el uruguayo Rodrigo Aguirre como el argentino Germán Berterame, están descartados por lesión para el partido ante Cruz Azul.

“Tengo dos delanteros lesionados que tenían la posibilidad de competir para ganarse una titularidad, eso sí, es parte de este deporte, hay que saber aceptarla y el jugador que le toca estar tiene que aprovechar las oportunidades como lo ha aprovechado”, mencionó.

Ortiz se dijo sorprendido por la recuperación de Germán Berterame, quien sufrió una fractura en el pie izquierdo durante la Leagues Cup.

Berterame en entrenamiento con Rayados | Imago7

“Germán ha evolucionado muy bien, creo que si no me equivoco el día de hoy le van a sacar el tornillo y ha sorprendido a todos la forma de recuperación que tuvo a corto tiempo, eso es algo muy lindo de escuchar. Veremos cómo evoluciona, veremos cómo lleva el tratamiento”, destacó.

Tano confía en Funes Mori

Rogelio Funes Mori ha vivido unos meses atípicos en Rayados, ya que a pesar de ser el máximo anotador en la historia del Club de Fútbol Monterrey, su nombre ha sido ligado a otros clubes y las críticas lo persiguen, a pesar de todo el contexto negativo, el entrenador Fernando Ortíz dijo confiar en el mundialista en Qatar 2022.

“Si Rogelio quizás, a consideración de ustedes, no es el indicado, yo confío en Rogelio“, dijo de manera tajante.

El Tano también destacó que confía en los jugadores juveniles que pueden sustituir tanto a Germán Berterame como Rodrigo Aguirre.

“A mí me gusta que los jóvenes jueguen, tanto Ali (Ávila) como Chespi, Eric (Carballo) y te puedo nombrar dos o tres más, estoy satisfecho con su actuación, día a día iban a tener la chance de jugar”, apuntó.