El Club Monterrey confirmó este jueves que el español Sergio Canales pasará por el quirófano para “reparar la lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo” y, aunque no mencionaron la fecha de su posible regreso, es prácticamente un hecho que se perderá lo que resta del Apertura 2023.
Canales viajó a Estados Unidos para evaluar su problema físico y ahí se determinó que el jugador debe ser operado, una situación que sin duda cambia los planes para Fernando Ortiz de cara a la recta final de la fase regular del Apertura 2023.
“En lugar de hacer un tratamiento conservador que también fue valorado, se determinó realizar la operación con el objetivo de minimizar el riesgo de una recaída cuando el jugador regrese a la actividad”, se lee en parte del comunicado.
En cuanto al tiempo de recuperación el club señaló que éste estará sujeto a la evolución que manifieste el jugador tras la intervención quirúrgica, sin embargo, se espera que sean aproximadamente dos meses fuera de actividad.
El español llegó a Monterrey como el refuerzo de lujo de la Liga MX para el Apertura 2023, y desde que llegó a México ha jugado cinco partidos y ha marcado dos goles.