La era de Fernando Ortiz está por comenzar en Monterrey tras su abrupta salida de América después de ser eliminados por Chivas en semifinales del Clausura 2023, ante esto el presidente del equipo regiomontano, José Antonio Noriega, descartó que existiera interés por el ‘Tano’ antes de que fueran eliminados ambos equipos del torneo.
“Quiero ser muy tajante, porque no es cierto en absoluto tanto que no teníamos certeza de cambiar de técnico. La decisión de cambiar de técnico fue más o menos una semana después de haber perdido la semifinal. Nosotros no hacemos contacto con el Tano hasta varios días después”, dijo el Tato Noriega, presidente del club albiazul.
El ‘Tato’ espera que Fernando Ortiz pueda cumplir con las expectativas que tiene el Monterrey, ya que cumple con el perfil que buscaban para sustituir a Víctor Manuel Vucetich.
“Encontramos en el ‘Tano’ que el encaja en el perfil que pensamos debe llevar el rumbo del proyecto. Estamos muy contentos de que haya una coincidencia de momentos y que cuando decidimos hacer un cambio, él estaba disponible”, destacó.
El presidente de Rayados no quiso profundizar sobre el interés del chileno Diego Valdés, quien estaría en la mira del Monterrey para el torneo de Apertura 2023 en la Liga MX.
“No quisiera ser específico en nombres porque han salido tantos que si voy respondiendo uno por uno no voy a terminar nunca, entonces prefiero guardarme los nombres ahorita”, destacó.
El ‘Tato’ Noriega envió un mensaje de esperanza a los aficionados del Monterrey, ya que los jugadores que se sumen a la institución albiazul serán de gran calidad para competir con el plantel que se ha confirmado en los últimos años.
“Monterrey es un club que prioriza la calidad. Vamos a traer jugadores que tengan alta calidad con la idea del modelo de juego que pretendemos, tiene que ser gente que sume a un modelo diferente, nuevo acorde al cuerpo técnico que tenemos”, destacó.
La era de Fernando Ortiz como director técnico de Rayados arranca el 8 de junio en el campo de entrenamiento El Barrial.