Rayados del Monterrey ha conformado una de las plantillas más caras y más competitivas del Apertura 2023 de la Liga MX, pero están en crisis después de competir en la Leagues Cup, en donde perdieron a dos hombres de ataque.
Para su regreso a la actividad en el torneo local el Monterrey no podrá disponer del uruguayo Rodrigo Aguirre así como del argentino Germán Berterame, ambos por lesión no pueden ser contemplados por el director técnico Fernando Ortíz.
Aguirre se lesionó ante Real Salt Lake en donde Rayados debutó en el torneo entre equipos de la Liga MX y la MLS, motivo por el que ha estado en las últimas semanas fuera de acción.
El uruguayo sufrió un desgarro en el muslo izquierdo y estaba contemplado para el partido ante Cruz Azul en el Gigante de Acero, pero no logró recuperarse al cien por ciento, lo que podría llevarlo a perderse un segundo partido cuando visiten a Toluca.
El caso de Germán Berterame es más serio, ya que tuvo que ir al quirófano para ser operado de una fractura en el pie izquierdo, motivo por el que no pudo ser considerado para los partidos de cuartos de final, semifinal y partido por el tercer lugar.
Berterame, quien marcó cinco goles en su paso por la Leagues Cup, estará al menos fuera dos meses, por lo que Rayados analiza la posibilidad de poder sustituirlo con otro atacante.
Rogelio Funes Mori, máximo goleador en la historia del Club de Fútbol Monterrey, será quien cargue con la responsabilidad del gol mientras se recuperan sus compañeros.