El Club de Fútbol Monterrey recibirá una sanción económica y no perderá los puntos del triunfo 3-1 ante León tras la polémica ocasionada por Tecatito Corona, quien usó el mismo número que portó el paraguayo Celso Ortiz en las primeras tres jornadas del Apertura 2023 de la Liga MX.
“Se determina aplicar una multa al Club Rayados de Monterrey y se le solicita realizar los cambios pertinentes para su siguiente partido oficial”, se aprecia al final del comunicado de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.
De acuerdo al comunicado la numeración de Rayados de Monterrey: “Transgredió los artículos 51 inciso r) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol y el 91 inciso b) del Reglamento de Competencia de la Liga MX”.
El número 16 con el que fue registrado el Tecatito Corona a partir de la jornada 8, ya fue utilizado por el paraguayo Celso Ortiz, quien fungió como capitán en las primeras tres fechas del Apertura 2023.
De acuerdo al reglamento de la Liga MX el club debió mandar una petición para realizar el cambio, algo con lo que no cumplió el departamento administrativo de la institución regiomontana.
En el comunicado no se detalla si el resto del torneo Jesús Corona deberá cambiar de número o tras la sanción económica deberá cambiar.