Rayados recupera la confianza tras la salida del Tano Ortiz y vence a Puebla con un Canales encendido
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Chivas recibe una baja sensible: Luis Olivas se queda sin temporada tras romperse el ligamento cruzado
- Nico Sánchez: “Los que no son del todo profesionales quedaron fuera de Monterrey”
Los Rayados dejaron atrás la salida de Fernando Ortiz e iniciaron con pie derecho la reanudación de actividades en la Liga MX al vencer 2-1 a Puebla, esto en juego adelantado por la fecha 16 del Apertura 2024.
Los albiazules fueron de menos a más en un cotejo que empezaron siendo muy inferiores, ante una escuadra poblana bastante activa y que al 15′ por poco rompían el cero con una volea de Gustavo Ferrareis, misma que atajó bien atrás Estaban Andrada.
Un cabezazo de Efraín Orona al 30′, le siguió metiendo peligro en el arco regio, que parecía más viable el 1-0 en los locales aunque esto no ocurrió. Los pupilos de José Manuel de la Torre se toparon con la individualidad de Sergio Canales, que en su pierna izquierda saco la magia norteña.
El español previo al descanso, guió a sus compañeros dentro de un encuentro donde no fluían las aproximaciones a favor y de un zurdazo sacudió el travesaño de Miguel Jiménez pero el rebote le quedó a merced hacia Germán Berterame que a plenitud y con arco abierto, metió el 1-0 al 36′.
Para el complemento, los dirigidos de manera interina por Nicolás Sánchez supieron liquidar las cosas frente a unos camoteros que de a poco se quedaron sin idea. Nuevamente con Canales de estandarte, la “Pandilla” aumento la ventana con un auténtico golazo del ibérico, quien de larga distancia venció al “Wacho” y poner el 2-0 lapidario al 55′.
De ahí en fuera, el conjunto regiomontano intentó manejar el resultado pero un penal de Stefan Medina sobre Alberto Herrera al 71′, casi acercó a la localía pero el VAR anuló la jugada alumno detectar falta en dicha barrida. No obstante, la reacción a ello fue instantánea, cuando Santiago Ormeño devolvió la alegría a su plantel, rematando un cabezazo de Rafael Durán y recortar distancias con el 2-1 al 81′, pero ya inalcanzable.
Los minutos transcurrieron hasta que la visita se quedó con las tres unidades, dejando un buen sabor de boca hacia su nuevo técnico Martín Demichelis, que desde el palco pudo presenciar las acciones de cara a tomar las riendas a partir del domingo. De momento, el Monterrey regresará a la Sultana del Norte como líder del certamen con 12 puntos; mientras los del “Chepo” se estancan en el lugar trece con sólo 4 unidades.