Rayados, tercer semifinalista del Apertura 2024 tras vencer a Pumas con golazos y polémica

Publicado
Rayados de Monterrey accede a las semifinales de la Liga MX luego de vencer con varios golazos a los Pumas de la UNAM.
Monterrey festejó en Ciudad Universitaria. | Ale Suárez.

Una lluvia de goles, todo lo contrario al juego de ida. Rayados de Monterrey se presentó en Ciudad Universitaria, a medio día, y, con base en los golazos de Lucas Ocampos y Gerardo Arteaga, así como con una dosis de polémica, los regios se llevaron el boleto a semifinales de la casa de los Pumas con un marcador global de 6-3.

Durante el primer tiempo, hubo un par de protagonistas. Nathan Silva y el arbitraje. El defensor central de Pumas fue amonestado apenas al minuto 6′ y, a continuación, regaló el balón que se convirtió en el primer gol del Monterrey, obra de Germán Berterame al 32′.

Después el arbitraje causó polémica por no marcar dos posibles penaltis a Pumas, el primero sobre Guillermo Martínez y el segundo sobre César ‘Chino’ Huerta. Pese a esto, los universitarios respondieron con el tanto del Memote al 36′ de acción.

Para el complemento, Pumas cambió radicalmente. La mente de los universitarios se quedó con la polémica arbitral y los cambios no funcionaron, el primero de ellos, la entrada de un inexistente Jorge Ruvalcaba por Robert Ergas. Sumado a lo anterior, cayó el primer golazo del partido (55′) obra de Lucas Ocampos, jugador a quien le redujeron la sanción de dos encuentros a solamente uno.

Gustavo Lema echó toda la ‘carne al asador’ pensando en que tendría en Rogelio Funes Mori y en Ignacio Pussetto la clave para avanzar a semifinales. Si bien Nacho dio vida a Pumas al anotar el 2-2 (66′) con un gran gol (previo a su posterior salida por lesión), el Mellizo volvió a quedar a deber como durante toda su estancia en el Pedregal.

Tras la lesión de Pussetto, llegaría el doblete de Germán Berterame (73′), justo cuando Pumas comenzaba a dejar espacios, los cuales, se tradujeron en el cuarto gol de Monterrey, obra de Gerardo Arteaga quien la puso en el ángulo (79′).

Pumas no bajaría los brazos ya que al 87′ encontró con sus dos mejores jugadores, Chino Huerta y Memote Martínez, su tercer gol en esta eliminatoria gracias al centro del primero y fuerte remate de cabeza del segundo.

Y como dijimos, ya con un Pumas volcado al ataque con más ganas que ideas, un nuevo error, ahora de Julio González le otorgó a Oliver Torres el quinto gol de Monterrey (93′) para eliminar a los universitarios y acceder a semifinales del Apertura 2024 donde esperan a Tigres o Atlético de San Luis.

Te puede interesar