Rayados vuelve a la senda de la victoria tras derrotar a Bravos en casa

Publicado el
Rayados vuelve a la senda de la victoria tras vencer a Bravos en casa
Funes Mori destacó con doblete | Imago7

Tras un insípido empate ante Puebla, un juego suspendido y la dolorosa goleada en contra en el Clásico Regio, los Rayados de Monterrey se dan un respiro en la Liga MX. De la mano de su histórico goleador Rogelio Funes Mori quién colaboró con doblete, el cuadro de la Pandilla se impone como locales por 3-1 a los Bravos de Juárez, en acciones de la jornada 12 del Apertura 2023.

El Monterrey vivió una noche de contrastes en la fecha 12, vencieron 3-1 a Bravos en el Gigante de Acero, pero sufrieron con cuatro jugadores lesionados. A las ausencias de Germán Berterame y Sergio Canales por ser intervenidos quirúrgicamente se unieron las lesiones de Víctor Guzmán, Stefan Medina, Jesús Corona y Joao Rojas.

La noche pintaba para ser una fiesta en la Sultana del Norte. A los cinco minutos el argentino Maxi Meza consiguió el 1-0 de penal en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR y que llevó a abrir el marcador.

A los 27’ el mundialista en Qatar, Rogelio Funes Mori, clavó el 2-0 con un remate dentro del área, hasta ahí parecía que lo de Rayados sería una noche relajada.

Antes de concluir el primer tiempo se resintieron de molestias el defensor Víctor Guzmán y el colombiano Stefan Medina, ambos saldrían de cambio en el segundo tiempo encendiendo las alarmas del club albiazul.

Rogelio Funes Mori clavó el 3-0 en los primeros minutos del segundo tiempo, pero su doblete ante el equipo fronterizo se vio opacado por la lesiones. Tanto Jesús Corona como Joao Rojas tuvieron que salieron del campo por lesión.

Con las cuatro lesiones el partido cayó y el ambiente en el Gigante de Acero se vino abajo a pesar de la victoria. En algo cooperó Avilés Hurtado, quien hizo efectiva una ejecución de penalti al 52′, dándole un poco de vida a los fronterizos.

Rayados ahora se preparará para enfrentar el Clásico Regio amistoso programado para el fin de semana en Houston.