A falta de un partido para concluir la temporada regular del Clausura 2023 de la Liga MX los Rayados de Monterrey amarraron el liderato de la clasificación general, lo que significa una alegría para su afición, pero también el temor a una maldición que los persigue.
Con el triunfo 2-0 sobre Mazatlán el Monterrey llegó a 37 puntos, para por cuarta ocasión conseguir el liderato de una temporada regular en la era de los torneos cortos.
De las cuatro ocasiones en que los regios han sido lideres en la era de los torneos cortos en ninguna han terminado levantado el título de campeones, incluso en dos ocasiones terminaron perdiendo la final en el Gigante de Acero.
En el Clausura 2016 como en el Apertura 2017 de la mano de Antonio Mohamed el equipo consiguió 37 puntos para ser el mejor equipo en la temporada regular, algo que de poco les sirvió.
Te puede interesar:
Mohamed tuvo su primera gran temporada con Rayados en el segundo semestre del 2016, dejaron en el camino a Tigres en la ronda de cuartos de final y al América en semifinales, pero en la final ante Tuzos del Pachuca recibieron un gol al minuto 92 que los dejó con el subcampeonato.
Para el Apertura 2017 los Rayados repitieron un gran semestre y fueron líderes de la competencia, en cuartos de final liquidaron por goleada a Monarcas Morelia y en semifinales al Atlas, pero en la final se toparon con Tigres y cayeron en el Gigante de Acero.
Con Víctor Manuel Vucetich también ya habían terminado como líderes en el Bicentenario 2010 al sumar 36 unidades, pero ahí les alcanzó para llegar a la ronda de cuartos de final en donde fueron eliminados por Pachuca.
El Monterrey podría escribir su mejor temporada en la historia de la institución,solamente necesitan sumar por lo menos un punto ante Pumas en la última jornada del Clausura 2023 para superar la barrera de las 37 unidades.