Los Rayados del Monterrey suman 11 partidos sin conocer la derrota, son el primer clasificado a la Liguilla del Clausura 2023 y podrían romper el récord del América en la era de los torneos cortos.
El Monterrey de Víctor Manuel Vucetich suma 31 puntos después de 12 jornadas disputadas, siendo el equipo que más pronto alcanzó dicha cantidad de unidades desde 1996, ya que han conseguido 10 victorias, un empate y solamente han sufrido una derrota.
La cifra más alta de puntos en torneos cortos la consiguió el América en el Apertura 2002 al conseguir 43 unidades, en aquella ocasión se disputaron 19 jornadas, una más que en la actualidad.
¿Qué tienen que hacer los Rayados para un nuevo récord en torneos cortos?
Los Rayados de Monterrey están a 13 puntos de superar la marca de más unidades cosechadas en un torneo corto, ya que suman 31 por 43 que acumuló el América en el segundo semestre del 2002.
El Monterrey tiene cinco partidos pendientes, por lo que tendría que ganar por lo menos cuatro duelos y empatar otro para superar la cifra del Club América después de 21 años.
A Rayados le restan los enfrentamientos frente a: Xolos de Tijuana, América, Santos Laguna, Mazatlán y Pumas de la UNAM. Tres compromisos serán en el Gigante de Acero y dos más en calidad de visitante, en donde les tocará jugar en el Estadio Azteca y después en El Kraken.
En nueve ocasiones los Rayados han superado la marca de los 30 puntos en la era de los torneos cortos, siendo el Apertura 2016 como el Clausura 2017 sus mejores números al sumar 37 unidades bajo el mando del argentino Antonio Mohamed.