Renato Paiva, tras el empate con Pumas: “El partido me deja un sabor muy amargo por lo que hemos hecho”

Publicado

El Deportivo Toluca le dijo adiós a su paso perfecto como local en el presente Apertura 2024, esto después de haber empatado a un gol frente al conjunto de Pumas en la decimoprimera fecha del torneo, resultado que para Renato Paiva no refleja lo que sucedió dentro del terreno de juego.

En conferencia de prensa, el timonel de los Diablos Rojos afirmó que no quedó conforme con el resultado, pues a su equipo le faltó contundencia: “El partido me deja un sabor muy amargo por lo que hemos hecho. Sabía cómo era el planteamiento de Pumas, con base defensiva, por eso tenía tres partidos sin sufrir goles, y estamos preparados para eso, pero que en la primera jugada te hagan un gol hace que se aumente esa idea de juego”.

Cambiando de tema, comentó que el receso de la Liga MX por la Fecha FIFA de la siguiente semana les vendrá bien, sobre todo para que Anderson Duarte y Elinho, los últimos refuerzos que llegaron, asimilen más el modelo de juego que pretende: “Recién llegaron, y yo noto que dentro de la dinámica del equipo son jugadores que aún no están bien acoplados a la idea colectiva; son muy buenos jugadores. Valoramos mucho este paro para corregir esas cosas”.

Paiva quería la victoria ante los Pumas | Imago7
Paiva quería la victoria ante los Pumas | Imago7

Asimismo, dijo de manera específica cómo será su preparación del encuentro ante Querétaro, que se jugará hasta el viernes 18 de octubre en La Corregidora:

“El itinerario será descansar tres días porque venimos de una seguidilla de partidos muy difíciles; a descansar un poquito, liberar la cabeza y después empezar a trabajar. Tenemos jugadores en selección, así que prepararnos con los que quedan porque tenemos que anticipar el trabajo”.

Por último, el portugués aseguró que los Diablos Rojos son hoy en día una familia, y que su relación con la afición mexiquense es más que positiva:

“La primera idea fue generar un grupo con los jugadores que llegan y con los que estaban. La mentalidad de generar conexiones humanas genera un vínculo colectivo muy importante; hay personas que me dicen que hace mucho tiempo no veían una conexión del público con el equipo, y eso me genera un orgullo muy grande”.

Te puede interesar: