En la conferencia de prensa posterior a la eliminación de Santos Laguna en los cuartos de final del Clausura 2023 de la Liga MX a manos de Monterrey, Pablo Repetto, ofreció declaraciones reflexivas sobre el desempeño de su equipo y las perspectivas de cara al futuro.
Repetto prefirió no entrar en detalles sobre el arbitraje y enfocarse en el rendimiento de su equipo. Afirmó que sus jugadores estuvieron a la altura y que en algunos momentos del partido sintieron que podían competir de igual a igual.
“Prefiero no entrar en el tema del arbitraje… Estuvimos a la altura. Por momentos sentimos que podíamos, pero lamentablemente no pudimos. Hoy se nos termina el torneo”, declaró el estratega en rueda de prensa.
Al analizar el partido de vuelta, el uruguayo destacó que fue un encuentro parejo, similar al de la ida. Mencionó que el primer gol en contra fue un duro golpe para el equipo y en el segundo gol se descontrolaron. Reconoció que el cierre del encuentro fue un factor clave que les impidió avanzar en la competencia.
“Si uno analiza, el partido allá fue parejo, competimos. El primer tiempo es parecido. Cuando recibes el primer gol, cómo lo recibes; y en el segundo, nos desdibujamos. No pudimos finalizar como en otros partidos”, remarcó el técnico.
En cuanto al futuro del plantel, Repetto destacó que ha aprovechado estas tres semanas desde que asumió el cargo para realizar un análisis profundo. Además, dijo que se reunirían con la directiva para evaluar las necesidades del equipo y estarían atentos a posibles bajas en la plantilla.
“El tema del plantel, con estas tres semanas, nos han dado un análisis más profundo. Hemos estado en charlas, analizando el futuro. Hoy haremos más énfasis, lo evaluaremos, las necesidades, expectantes de las bajas que pueda haber”, señaló Repetto.
El uruguayo afirmó que ya tienen proyectado el futuro y que los jugadores tendrán dos semanas de descanso antes de iniciar la preparación para el próximo torneo. Destacó que no hay tiempo para vacaciones cuando se busca formar un equipo sólido y competitivo. El compromiso y la dedicación serán fundamentales en el proceso de construcción del plantel.
“Hoy ya tenemos proyectado el futuro. Dos semanas de descanso a los jugadores, para iniciar con la preparación del próximo torneo. No hay vacaciones cuando estás conformando un plantel. El trabajo va a estar, eso está claro”, cerró.